image

Imparten en Zapotlán curso para conductores de vehículos de emergencia

sábado, 24 de septiembre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24/09/2022 (CS). Con el propósito de brindar una capacitación constante en técnicas básicas de manejo para los conductores de vehículos de emergencia, Zapotlán El Grande fue la sede para la impartición del curso que brindó personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y la Secretaría de Transporte (SETRAN).


Durante dos días, se impartieron los conocimientos teóricos apegados a la Ley y Reglamento de Movilidad del Estado, además de la práctica que se desarrolló con las diferentes complicaciones que pueden presentarse ante un accidente, contando con una gran participación de los conductores de vehículos emergencia de los diferentes municipios de la región.


José Parra Sandoval, coordinador operativo del CEPAJ, resaltó que la licencia de conductor de servicios de transporte público para vehículos de seguridad, emergencia y protección civil (D2), autoriza conducir vehículos adaptados para prestar servicios de seguridad, emergencia y protección civil; con una edad mínima para obtenerla de veintidós años cumplidos y tener previamente una licencia de chofer con mínimo cuatro años de antigüedad.


Por su parte, Jorge Jiménez Pérez, director de Tránsito y Movilidad Municipal, encargado de la logística para llevar a cabo dicho curso, mencionó que estas capacitaciones son de gran importancia para los operadores de este tipo de vehículos, descartando el apoyo por parte del CEPAJ en esta y otras capacitaciones que se han brindado en nuestro municipio.


Se contempla que en las próximas fechas se vuelva a llevar a cabo este curso teórico práctico, ya que algunas corporaciones que se tenían programadas se enfocaron en la evaluación de los daños en sus municipios por los sismos que se han presentado en los últimos días.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 554