image

Invita Gobierno Municipal a las actividades por el Día de Muertos

martes, 17 de octubre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE OCTUBRE DE 2023 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección General de Construcción de Comunidad y en colaboración con la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, convocan a la población en general a participar y asistir a las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día de Muertos (02 de noviembre).

Los departamentos de Educación, Cultura y Participación Ciudadana tienen a su cargo la organización de la Segunda Edición del Desfile del Día de Muertos: Miquiztli: Reviviendo Tradiciones, que se realizará el 31 de octubre partiendo de la Plaza “Rubén Fuentes” a las 5:00 de la tarde hacia el cementerio municipal. 

No habrá límite de participantes para el desfile, sin embargo, el contingente tendrá que contar con un mínimo de 10 personas y 35 como máximo. Y podrán inscribirse en la oficina de Educación Municipal ubicada en las instalaciones de la Escuela de la Música en Federico del Toro No. 185 o bien al teléfono 3415752500 ext. 214 y WhatsApp 3411485015 hasta el 25 de octubre. 

Al llegar al panteón participará la Orquesta Filarmónica “Rubén Fuentes” de la Escuela de la Música junto con la Orquesta de Tuxpan, con 52 músicos en escena, además, habrá una proyección de cine de terror y un recorrido guiado. 

El 02 de noviembre se espera a las personas que visitarán a sus seres queridos y se tendrá la tradicional misa.

Ese mismo día, en el Jardín Principal la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, en colaboración con el Gobierno Municipal, realizará el Concurso de Altares, Catrinas y Catrines que dará inicio a las 6:00 de la tarde con el encendido de velas, el recorrido por los altares, después el certamen y culmina con la puesta en escena de Juan Bites.

Y para finalizar el marco de actividades, la preparatoria, como sede del evento “Polos Culturales” tendrá presentaciones culturales y artísticas en el Foro “Luis Guzmán” y en la Presidencia Municipal. 

Leonardo Franco Medina, director general de Construcción de Comunidad; comentó que este festival es un esfuerzo de ambas instituciones para brindar al público eventos de calidad que coadyuven a fomentar nuestras tradiciones.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 627