image

Emite Gobierno de Zapotlán recomendaciones por inundaciones en Libramiento Norte

martes, 30 de agosto de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30/08/2022 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande emite medidas preventivas con el objetivo de minimizar los riesgos y salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio al transitar por el Libramiento Norte, que presenta afectaciones de encharcamientos, a su paso por la laguna. 


Al transitar por el Libramiento Norte se recomienda a los conductores hacerlo con precaución, con luces intermitentes prendidas y el entendido que los tramos que presentan inundaciones sólo son transitables para camiones de carga o vehículos de 3 o más ejes; por lo que, para los vehículos de menor dimensión, la recomendación es ingresar a la ciudad para continuar con su trayecto. 


Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que, con el temporal de lluvias, se espera en las próximas semanas un continuo incremento del vaso lacustre de la Laguna de Zapotlán, por lo que solicitan también tomar vías alternar para sus rutas, como la autopista Guadalajara-Colima.


Las acciones de mantenimiento y rehabilitación del Libramiento Norte están a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, por ello, el Gobierno de Zapotlán mantendrá comunicación con el estatal para su intervención e implementará una campaña de señalización que advierta la condición actual del tramo carretero a su paso por la laguna. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 584