image

Zapotlán, primer municipio en integrarse a la atención de víctimas de género

Zapotlán y Tonalá firman acuerdo de colaboración "Estrategia Bianca".

viernes, 3 de marzo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 03 DE MARZO DE 2023 (CS). El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, firmó el acuerdo de colaboración entre el gobierno de Zapotlán el Grande y el gobierno de Tonalá, para implementar en nuestro municipio la "Estrategia Bianca", mecanismo único en el estado que implementa protocolos de atención a mujeres, niñas y adolescentes, víctimas de violencia de género. 


La celebración del acuerdo de colaboración se llevó a cabo con la presencia del presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos y las funcionarias tonaltecas, Laura Liliana Olea Frías, regidora y Angélica Magaly Castellanos Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá. 
Por Zapotlán el Grande, acompañaron al alcalde la regidora Eva de Jesús Barreto y Alma Yadira Figueroa Coronel, directora del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense.


Estrategia Bianca, nace en el municipio alfarero, en respuesta a la violencia por razón de género. Su esquema de trabajo se basa en 10 acciones que van, desde garantizar la interrupción legal del embarazo, hasta la línea Chihualpilli, línea especializada en prevenir y atender la violencia de género disponible las 24 horas, e impulsar el empoderamiento de la mujer. 


El alcalde Alejandro Barragán Sánchez, detalló, que este acuerdo viene a reforzar los trabajos en defensa de las mujeres, que se realizan desde el municipio. “Acuerdos como este que estamos firmando, le abonan directamente a la sociedad". 


El primer munícipe celebró el interés del gobierno de Tonalá por invitar a formar parte de "Estrategia Bianca", como el primer municipio en colaborar. "Queremos que las acciones que de esta estrategia se implementen en Zapotlán para estar aún más atentos y tener mayores protocolos de atención a la violencia de género. Queremos a un Zapotlán sin violencia a la mujer”.   


Zapotlán es el primer municipio en adherirse a la estrategia a través de mesas de trabajo. Entre ambos gobiernos se iniciará con el protocolo de implementación en nuestra localidad para que Estrategia Bianca se convierta en una herramienta más para las mujeres de Zapotlán. 


Por su parte, el presidente de Tonalá, Sergio Armando Chávez, agradeció la disposición del gobierno de Zapotlán por sumarse a esta iniciativa que busca llegar al mayor número de municipios del estado de Jalisco. Agregó que personal de la Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá, estará visitando el municipio para capacitar y dar a conocer las acciones a implementar la Estrategia Bianca.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 835