image

Ofrece Policía Municipal seguridad a cuentahabientes

viernes, 20 de enero de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE ENERO DE 2023 (CS). Ante los casos que se han presentado bajo la modalidad de los llamados “ponchallantas” para asaltar a sus víctimas que salen de algún banco o una institución financiera, policías municipales emprenden acciones de vigilancia en las diferentes zonas de Zapotlán el Grande para prevenir este tipo de ilícitos.


Leonel Ramírez Medrano, comisario de Seguridad Pública Municipal, indica que, con el objetivo de inhibir este tipo de atracos, invita a la ciudadanía que pretenda retirar dinero en efectivo o depositar una considerable cantidad, soliciten el apoyo de los policías para la custodia y traslado.


Los llamados “ponchallantas” operan en vigilar al cuentahabiente, para posteriormente colocar un objeto en la llanta del vehículo y ocasionar el daño de esta, tiempo que, en el supuesto intento de ayudar, se aproximan con su víctima y al estar cambiando el neumático, otra persona sustrae del vehículo el maletín o mochila.


Ante la actitud sospechosa de alguna persona o en su caso de presentar esta incidencia se recomienda marcar al número de emergencia 911 y esperar el arribo de la unidad para evitar este tipo de ilícitos.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1055