image

Sesiona Cabildo Abierto de Zapotlán el Grande en El Fresnito

miércoles, 1 de noviembre de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE NOVIEMBRE DE 2023 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande celebró su segunda sesión de Cabildo Abierto de su Administración Pública en El Fresnito, en un ejercicio de participación que permitió a los ciudadanos expresar de manera directa ante el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez y regidores y regidoras, sus inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta delegación. 


Los vecinos de El Fresnito, entre las solicitudes que hicieron, señalaron la necesidad de contar con un servicio de agua potable de calidad para toda la población. Esto incluye mejoras en los tanques de almacenamiento, redes de distribución y la revisión de los cobros de cuentas existentes.


También solicitaron una nomenclatura adecuada y señalización de calles para facilitar la ubicación y la prestación de servicios en la localidad, así como la mejora en los servicios de recolección de residuos y alumbrado público. 


El alcalde Alejandro Barragán Sánchez al dirigirse a la comunidad, manifestó su compromiso con los ciudadanos y la delegación. Destacó que su ayuntamiento está trabajando para acercarse a la ciudadanía y que la visita a las localidades es una muestra de ello. 


Barragán Sánchez explicó que se ha designado una comisión edilicia y la dirección general correspondiente para dar seguimiento a las iniciativas presentadas por la comunidad y convertirlas en proyectos viables. Además, informó que algunas de estas solicitudes ya están siendo atendidas por las dependencias municipales. 


Por su parte, la delegada de El Fresnito, Marta Elizabeth Navarro Romero, dio su agradecimiento a las autoridades por abrir los canales de comunicación para beneficio de la población.


"Yo sé que esto si se va a lograr, porque muchos de las cosas que están aquí sin oficio, se me hicieron sin tener yo la comisión como delegado oficial y se me escuchó. Reconozco el esfuerzo de todos ustedes y les agradezco porque cuando me he acercado ustedes me han resuelto mis dudas, así que muchas gracias y confío en que estas cosas que yo estoy pidiendo, que son de mi gente, mi gente va a tener cosas positivas".


Es así como, a través de este ejercicio de cabildo abierto, se demuestra la importancia de la colaboración entre los habitantes de delegación y las autoridades locales en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta El Fresnito. La participación activa de la ciudadanía es esencial para lograr mejoras significativas en la calidad de vida de la localidad.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 426