image

Encabeza Alcalde Honores a la Bandera en Secundaria Benito Juárez

lunes, 7 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE ENERO DE 2019 (CS). El presidente de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, encabezó los honores a la bandera en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, en donde reiteró su compromiso en fortalecer y apoyar el sector educativo en el municipio, ante la presencia de maestros y alumnos de la institución.


El alcalde asistió a la ceremonia cívica en compañía de su esposa Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; y el diputado federal Higinio del Toro Pérez, así como de regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades educativas.


Durante el acto, a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela, se dio lectura a las efemérides del mes, recordando el 33° aniversario del fallecimiento del escritor, guionista y fotógrafo, Juan Rulfo, el 07 de enero de 1989 con la lectura de su biografía.


La Escuela Secundaria Benito Juárez fue fundada el 06 de febrero de 1939, por lo que se decretó el “2019 año del LXXX Aniversario de la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez”, leyenda que aparece en todos los oficios, circulares y demás documentos del Gobierno Municipal.


Tal decreto es un reconocimiento a esta institución considerada como cimiento y pilar de la educación en el Sur de Jalisco, por su trayectoria histórica y proyección actual en el municipio de Zapotlán el Grande.


El director del plantel, profesor Raymundo Rodríguez Fernández expresó: “Para mí es un momento histórico. Todos ustedes jóvenes, pertenecen a una generación en donde nuestra escuela cumple 80 años de vida académica. Compañeras maestras y maestros, espero compartan conmigo este momento de emoción”.


Por su parte, Pepe Guerrero reiteró su compromiso en fortalecer y apoyar el sector educativo y recordó a los alumnos que serán beneficiados con programas como mochilas con útiles y entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos; estos dos últimos se otorgarán por primera vez a estudiantes de este nivel educativo.


“Quiero agradecer la invitación a las autoridades educativas de este bonito plantel, decirles que vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento por todas las escuelas de Zapotlán, por ustedes jóvenes que son el futuro de México”. Refirió Guerrero Zúñiga. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4147