image

Premian a ganadores del reto Menos kilos por más salud

viernes, 13 de diciembre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DICIEMBRE 2019 (CS) El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental en coordinación con la Región Sanitaria VI,  llevaron a cabo la premiación del reto del programa “Menos kilos por más salud” a los ganadores de los tres primeros lugares. 


El reto estuvo dirigido a todos los trabajadores que integran las distintas áreas de la Administración Municipal 2018 - 2021 y sus organismos públicos descentralizados; con el propósito de propiciar la sana competencia entre los concursantes para lograr la disminución de peso corporal, así como fomentar los buenos hábitos alimenticios, la cultura física y el deporte para el goce de una buena salud. 


El proceso constó de un periodo de 3 meses, que inició con la detección de glucosa, presión, peso, talla y circunferencias de cintura y cadera. A los concursantes  se les impartieron diversos talleres sobre el cuidado de la salud, además recibieron acompañamiento, plan nutricional y seguimiento individualizado cada mes. 


Ana Isabel López Mendoza, responsable y coordinadora del programa de alimentación, actividad física y nutrición, mencionó que entre todos los participantes que se inscribieron se logró la disminución de más de 70 kilos de peso corporal. El primer lugar fue para Eliuh Mariscal González quien logró disminuir 10.5 kilogramos, en segundo lugar  María Angélica Romero con la pérdida de 10 kilogramos y en el tercer puesto Pedro Manuel Ibarra Ochoa quien logró 8.8 kilogramos. 


Las autoridades coincidieron en que la realización de este tipo de proyectos trae consigo efectos positivos y motivacionales, que más allá de mejorar la apariencia física, es un impacto beneficioso a la salud. 


En el presídium se contó con la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; Dr. Alberto Leguer Retolaza, Director de la Región Sanitaria VI; Lic. María del Carmen Viera Ventura, Coordinadora de Participación Social; Lic. Ana Isabel López Mendoza, Responsable y Coordinadora del programa de alimentación, actividad física y nutrición; Dr. José Luis Sánchez Campos, Coordinador de Salud Municipal; Miguel Cárdenas Beltrán, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental; Vicente Pinto Ramírez y María Luis Juan Morales, Regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1348