image

Gobierno Municipal propone creación del Programa de Obras por Cooperación

sábado, 29 de enero de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29/01/2022. (CS). Con el objetivo de reducir el rezago de la infraestructura urbana que presentan calles y colonias de la ciudad, buscando lograr la justicia social a través del desarrollo sostenible, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó por unanimidad turnar a las comisiones pertinentes la creación del “Programa de Obras por Cooperación”, denominado por sus siglas PRODOC, estrategia propuesta por el presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez. 


“El municipio de Zapotlán el Grande, se encuentra en una fase de crecimiento económico en la actividad productiva primaria, así como de un crecimiento poblacional tanto nativo, como flotante que requiere de más y mejor infraestructura urbana, que ofrezca igualdad de oportunidades y mejore la calidad de vida de la comunidad zapotlense”, detalló el alcalde al presentar la propuesta aprobada al cabildo municipal, que consiste en aportaciones económicas, para la elaboración de una obra, en parte proporcional entre vecinos y gobierno municipal.


De ser aprobado, el PRODOC, que estará a cargo de la Coordinación General de Gestión de la Ciudad y el Comité de Obra Pública, estará destinado ser el programa más importante de obra pública en Zapotlán, destinado exclusivamente a la pavimentación de calles con concreto hidráulico, contempla diferentes sub programas, cada uno con un porcentaje de aportación determinado proporcionalmente y que es diferente, tanto para el municipio como para el cooperador, según la naturaleza y el costo de la obra.


Como ejemplo, en una calle de uso habitacional, el porcentaje de aportación del gobierno municipal y vecinos es del 50 por ciento para cada uno, uso industrial 20 por ciento Municipio y 80 vecinos, o zona te atención prioritaria, 70 por ciento el Municipio y 30 por ciento vecinos. 


El Presidente Municipal precisó que para que el Programa de Obras por Cooperación cumpla con su objetivo, los zapotlenses organizados en sus colonias deben sujetarse a las reglas de operación en las que se precisará la mecánica operativa para lograr eficacia, eficiencia, equidad, transparencia del recurso económico y justicia social.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1342