image

Realizan campaña de descacharrización en colonias de Zapotlán

jueves, 9 de junio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09/02/2022. (CS). Llegó la temporada de lluvias y es responsabilidad todos mantener nuestros hogares, limpios, ordenados y libres de cacharros para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades.


Por ello, la Unidad Municipal de Participación Ciudadana y la Región Sanitaria 06 de la Secretaria de Salud, realizaron con éxito la “Campaña de Descacharrización”, en las colonias La Provipo, La Morita y El Triángulo, en donde se logró la recolección de más de 10 toneladas de residuos. 


Durante la jornada, personal de la Unidad Municipal de Participación Ciudadana, invitó y apoyó a la población a desalojar de sus hogares artículos domésticos que ya no tengan utilidad y sean acumuladores de agua en esta temporada de lluvias y tormentas. 


El camión recolector se llevó llantas, enseres domésticos, muebles, baldes y cubetas que ya no tenían utilidad en los hogares. Se recomienda no sacar basura ni escombros. 


Asimismo, se exhortó a las familias a limpiar azoteas y patios para evitar que se creen espacios propicios para la reproducción del mosco del dengue, que con una picadura provoca en las personas graves afectaciones en su salud y en casos de complicación, hasta la muerte. 


Además, se informó que, en las próximas semanas se visitarán las colonias de Camichines, Las Haciendas, Los Encinos, San José, Las Américas, Mariano Otero, y la Delegación de Atequizayán, en donde el personal encargado de la campaña, avisará a los vecinos con anticipación el día y hora que se programará la recolección cacharros.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 763