Baja director responsable de obra.

Cuando éste realizando una obra y por alguna necesidad ya no es posible continuar, es importante solicitar la suspensión ante la oficina de ordenamiento territorial.

Sobre este trámite

Cuando éste realizando una obra y por alguna necesidad ya no es posible continuar, es importante solicitar la suspensión ante la oficina de ordenamiento territorial.

A quién está dirigido

Este tramite esta dirigido al ciudadano que requiera suspender a DRO de la obra que este realizando.

Que obtendrás

La autorización de baja director responsable de obra.

Documentos que necesitas

En el área de ventanilla le entregarán el formato de solicitud que deberá llenar, y en ese mismo se registra el cumplimiento de todos los requisitos, enseguida le generarán el formato digital mediante el programa municipal de Licencias y Permisos de Construcción.

Requisitos

Los siguientes documentos en copia:

  • Solicitud de suspensión con exposición de motivos. (Dirigida al Arq. Ráfael García Bérnal, Jefe de la Unidad de Permisos y Licencias de Construcción).
  • Aviso de suspensión de la obra.
  • Bitácora de obra.
  • Reporte detallado del estado en el que se encuentra la obra al momento de la suspensión.
  • Manifestación donde asuma la plena responsabilidad de las acciones que realizo y los efectos de estas respecto a las obras ejecutadas.
  • Oficio de asignación del Nuevo Director Responsable, con consentimiento expreso de este y el propietario.
  • Llenado de solicitud.
  • Visita de inspección (asignado por esta Dependencia).

Descarga el formato de solicitud baja director responsable de obra.

Como solicitarlo

En conjunto de los documentos solicitados se entregan de manera presencial en la oficina de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, planta alta, ubicada en Cristóbal Colón #62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 503, 540, 582 y 528. 

Donde solicitarlo

Coordinación General de Gestión de la Ciudad

Ordenamiento territorial
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 503, 540, 582 y 528
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Arq. Sergio Alejandro Ruiz Lazaritt

Costo

Sin costo.

Lugares donde se puede efectuar el pago

No aplica.

Plazo para la atención del trámite

Si todo esta en regla, se obtendrá lo solicitado en 5 días hábiles

Fundamento jurídico

Reglamento Municipal de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Correspondiente al 16 de julio de 2019

SECCIÓN IV

De las obligaciones de los directores responsables

Artículo 550. En el supuesto caso de un cambio o renuncia del Director Responsable de Obra de Edificación, de Obra de Urbanización, de Obra de Restauración y de Obra de Infraestructura durante el proceso de construcción, deberá notificar de inmediato a la Dirección de Ordenamiento Territorial y solicitar la suspensión inmediata de la obra presentando la siguiente documentación; I. Solicitud de suspensión con exposición de motivos II. Aviso de suspensión de la obra III. Bitácora de obra IV. Reporte detallado del estado en el que se encuentra la obra al momento de la suspensión y manifestación donde asuma la plena responsabilidad de las acciones que realizo y los efectos de éstas respecto de las obras ejecutadas.

ARTICULO 551. Cuando un Director Responsable de Obra tuviere la necesidad de abandonar temporalmente la dirección de una obra, deberá comunicarlo por escrito a la Dirección de Ordenamiento Territorial designando al director responsable de la Obra que ha de sustituirlo con consentimiento expreso de este y del propietario, previa constancia del estado de avance de la obra hasta la fecha del cambio para determinar la responsabilidad en la intervención de cada uno.

La solicitud será resuelta por

Obras Públicas y Desarrollo Urbano

 

 

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

 

 

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: martes, 21 de enero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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