Actas de Defunción.

Documento de carácter público que certifica el fallecimiento de una persona.

Sobre este trámite

Para el registro de defunciones deben ser dentro del tiempo de 48 horas después de ocurrir el fallecimiento de la persona.

A quién está dirigido

Al ciudadano que lo requiera.

Que obtendrás

Se le otorgará acta de defunción.

 

Documentos que necesitas

  • Certificado de defunción original otorgado por el medico que tomo conocimiento del hecho.
  • Acta de nacimiento original del finado.
  • Copia de la credencial de INE del finado.
  • Copia credencial de INE del declarante (familiar directo).
  • Copia de credencial de INE de dos testigos.

Como solicitarlo

En conjunto de los documentos solicitados se entregan de manera presencial en la oficina de Registro Civil, ubicada en Cristóbal Colón #62, (entrada de Palacio Municipal), Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 535. 

Donde solicitarlo

Secretaría General.

Oficialía de Registro Civil.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 535
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. María Elena Arías López.

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

SECCIÓN OCTAVA

De los servicios de sanidad

Artículo 58. Las personas físicas o jurídicas que requieran de servicios que se mencionan en este capítulo pagarán los derechos correspondientes, conforme a la siguiente: TARIFA

- Ordenes de inhumación cementerio particular: $302.50

- Ordenes de inhumación cementerio Atequizayán: $153.00

- Ordenes de traslados: $532.00

- Ordenes de cremaciones: $846.00

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Registro Civil se hace la entrega de la orden de pago.

Así mismo, puede realizar el pago en ventanilla de Registro Civil, dentro de la misma oficina donde realiza su trámite, en horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m.

Plazo para la atención del trámite

3 días.

Fundamento jurídico

Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco

CAPÍTULO XIII

De las Actas de Defunción

Artículo 101 al artículo 116.

La solicitud será resuelta por

Registro Civil

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

Para este tramite no se requiere hacer cita, la oficina del Registro Civil está en coordinación con las agencias funerarias, por lo que a la hora que se requiera se otorga el servicio.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: martes, 04 de febrero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 177