Autorización de subdivisión de predios.

Trámite mediante el cual los particulares propietarios de predios podrán obtener el documento que les permita llevar a cabo la partición de un predio siempre y cuando los resultantes tengan frente a vía pública o la unión de dos o más, cuando por lo menos uno de ellos cuente con frente a vía pública.

Sobre este trámite

Trámite mediante el cual los particulares propietarios de predios podrán obtener el documento que les permita llevar a cabo la partición de un predio siempre y cuando los resultantes tengan frente a vía pública o la unión de dos o más, cuando por lo menos uno de ellos cuente con frente a vía pública.

A quién está dirigido

Este trámite está dirigido a cualquier ciudadano que lo requiera.

Que obtendrás

Autorización de subdivisión de predios.

Documentos que necesitas

- Dictamen de Trazo, Usos y Destinos.

- Solicitud de Subdivisión por escrito dirigida al Arq. Sergio Alejandro Ruiz Lazaritt, Director de Ordenamiento Territorial, firmada por el propietario y/o copropietarios, así como del Director responsable de Obra con registro actualizado, en el cual se precisará la referencia al área donde se ubique el predio, la propuesta de subdivisión, indicando superficie, medidas, colindancias y anexando los siguientes planos:

- Plano general del predio materia de la subdivisión.

- Plano de las fracciones en que se pretenden subdividir.

- Plano especifico de cada una de las fracciones.

NOTA: estos planos deberán estar firmados por los propietarios y el Director responsable de obra.

  • Copia de credencial del INE del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de credencial del INE del Director responsable de Obra.
  • Copia del registro actualizado del Director responsable de Obra.
  • Copia de la escritura pública o título de propiedad.
  • Copia de recibo oficial de cuenta predial actualizado.
  • Copia del recibo de agua actualizado.

Descarga el formato de Dictamen de Subdivisión

Descarga el formato de autorización de subdivisión de predios

Como solicitarlo

En conjunto con los documentos solicitados entregar de manera presencial en la oficina de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ubicada en Cristóbal Colón #62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 503, 540, 582 y 528. 

Donde solicitarlo

Coordinacion General de Gestión de la Ciudad

Ordenamiento territorial
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 503, 540, 582 y 528
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Arq. Sergio Alejandro Ruiz Lazaritt

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

SECCIÓN SEXTA

Licencias para autorización de Acciones Urbanísticas

XIV.Aprobación de subdivisión o relotificación y emisión de la constancia según su categoría, por cada lote resultante:

A. Inmuebles de uso habitacional:

  1. Densidad alta: $410.33
  2. Densidad media: $709.39
  3. Densidad baja: $1,424.62
  4. Densidad mínima: $2,410.80
  5. Habitacional Jardín: $3,009.06

B. Inmuebles de uso no habitacional:

  1. Comercio y servicios:
  2. Vecinal: $631.79
  3. Barrial: $1,193.53
  4. Distrital: $1,483.85
  5. Central: $1,268.45
  6. Regional: $1,220.56
  7. Servicios a la industria y comercio: $1,230.71

C. Turístico

  1. Turístico Campestre: $1,091.73
  2. Turístico Hotelero densidad alta: $631.79
  3. Turístico Hotelero densidad media: $758.15
  4. Turístico Hotelero densidad baja: $909.78
  5. Turístico Hotelero densidad mínima: $1,091.73
  6. Turístico Ecológico: $1,310.08

D. Industria

  1. Ligera, riesgo bajo: $753.31
  2. Media, riesgo medio: $1,506.37
  3. Pesada, riesgo alto: $2,259.71

Equipamiento y/o Espacios Verdes Abiertos y Recreativos: $1,566.60

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Ordenamiento territorial se hace la entrega de la orden de pago.

Plazo para la atención del trámite

Si todo está en regla, el dictamen se expedirá de 7 días hábiles.

Fundamento jurídico

Reglamento Municipal de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Correspondiente al 16 de julio de 2019

SECCION II

De las Subdivisión y Relotificación de Predios

Artículo 457. Las disposiciones de este Capítulo son aplicables a los actos de fusión, subdivisión y relotificación de predios, ubicados dentro y fuera de los centros de población. Las autorizaciones, subdivisiones y relotificaciones de predios se otorgarán por la Dirección de Ordenamiento Territorial de conformidad con los Programas, Planes de Desarrollo Urbano y Reglamento de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán El Grande vigentes, cuando los predio resultantes puedan tener accesos independientes y para su utilización no se requiera la apertura de nuevas vialidades públicas.

Artículo 461. La subdivisión o relotificación de predios urbanizados se autorizará conforme a las siguientes disposiciones:

I. El titular del predio al promover la subdivisión o relotificación, solicitará el Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, presentará una solicitud de subdivisión anexando dos croquis de los predios involucrados, su localización, referencia del área donde se ubiquen, y la propuesta de subdivisión, firmados por el propietario y/o apoderado general para actos de dominio y Director Responsable de Proyecto de Urbanización con su registro actualizado.

II. La Dirección de Ordenamiento Territorial con fundamento en el Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, aprobará o negará la aprobación del proyecto de subdivisión o relotificación y en su caso, expedirá en un término de 4 días hábiles la licencia de subdivisión o relotificación, atendiendo a los requisitos establecidos en el artículo 453 de este Reglamento y previo pago del derecho que fije la Ley de Ingresos Municipal. 142 En caso de que el proyecto no reúna los requisitos la Dirección de Ordenamiento Territorial realizará las observaciones pertinentes, en los plazos establecidos en el artículo 453 de este mismo ordenamiento, para que el propietario o promotor hagan las modificaciones correspondientes.

La solicitud será resuelta por

Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

Reglamento Municipal de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Correspondiente al 16 de julio de 2019

Artículo 452. No se podrá recibir solicitud que no venga acompañada de información completa, por tanto queda prohibido a los Servidores Públicos que tengan a su cargo la revisión de expedientes relativos a obras de urbanización y edificación, bajo su estricta responsabilidad, dar trámite a expedientes incompletos o solicitudes condicionadas, al cumplimiento posterior de requisitos por parte de su promovente.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: jueves, 30 de enero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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