image

Trámites y servicios

Información del trámite o servicio

Uso de piso en vía pública.

¿Eres ciudadano o ciudadana que ejerce actividad lucrativa en la vía pública? Para hacer uso de piso en la vía publica, permitiendo generar ingresos de una manera formal, es necesario conocer los costos que se derivan para ejercer el servicio de venta en la vía pública.

Sobre este trámite

¿Eres ciudadano o ciudadana que ejerce actividad lucrativa en la vía pública? Para hacer uso de piso en la vía publica, permitiendo generar ingresos de una manera formal, es necesario conocer los costos que se derivan para ejercer el servicio de venta en la vía pública.

A quién está dirigido

A las personas físicas ó morales que haga uso de la vía pública, servidumbres, tales como: banquetas, jardines, machuelos y otros.

Que obtendrás

Permiso para hacer uso del piso en la vía pública en forma permanente y/o eventual.

Documentos que necesitas
  1. C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población) Titular _____ Representante legal _____, COPIA.
  2. Identificación con fotografía: Titular _____ Representante legal _____, COPIA.
  3. Comprobante de domicilio, COPIA.
  4. Credencial de Salud vigente (estéticas y personas que manejen alimentos), COPIA.
  5. Visto Bueno de la Dirección de Tránsito para Estacionamiento Exclusivo, OFICIO.
  6. Visto Bueno de vecinos y/o propietario, OFICIO.
Como solicitarlo

En conjunto con los documentos solicitados, entregar de manera presencial en la oficina de Padrón y Licencias, planta baja, ubicada en Cristóbal Colón #62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 521.

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

TÍTULO CUARTO

De los derechos

CAPÍTULO PRIMERO

Derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes del dominio público.

SECCIÓN PRIMERA

Del uso del piso

Artículo 40. Quienes hagan uso del piso en la vía pública en forma permanente, pagarán mensualmente, los derechos correspondientes, conforme a la siguiente tarifa:

III. Por uso diferente del que corresponda a la naturaleza de las servidumbres, tales como banquetas, jardines, andadores, y otros, diariamente, por metro cuadrado o fracción, siempre y cuando no obstruya el paso peatonal, el ingreso a las viviendas y cocheras, y no ponga en peligro la integridad física de la ciudadanía; previa verificación y autorización de las áreas correspondientes, pagaran: $21.00

 

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Padrón y licencias se hace la entrega de la orden de pago.

Plazo para la atención del trámite

1 día hábil

La solicitud será resuelta por
Oficialia de Padrón y Licencias

 

 


Derechos del Usuario

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: miércoles, 29 de enero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 331