Autorización de Proyecto definitivo de urbanización o modificación

Para realizar obras de urbanización es indispensable que se cuente con el Plan Desarrollo Urbano o, en su caso con el proyecto definitivo de urbanización que ordene y regule el crecimiento urbano para la zona de que se trate. Cuando el proyecto definitivo de urbanización proponga una modificación en el uso de suelo establecido en el plan de desarrollo urbano, este deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento a propuesta del dictamen técnico elaborado por la dependencia municipal.

Sobre este trámite

Para realizar obras de urbanización es indispensable que se cuente con el Plan Desarrollo Urbano o, en su caso con el proyecto definitivo de urbanización que ordene y regule el crecimiento urbano para la zona de que se trate. Cuando el proyecto definitivo de urbanización proponga una modificación en el uso de suelo establecido en el plan de desarrollo urbano, este deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento a propuesta del dictamen técnico elaborado por la dependencia municipal.

A quién está dirigido

A la ciudadanía en general.

Que obtendrás

Autorización del Proyecto Definitivo de Urbanización.

Documentos que necesitas

  1. Proyecto de integración urbana.
  2. Plano de ubicación y de contexto inmediato.
  3. Plano topográfico.
  4. Plano de usos y destinos.
  5. Plano de vialidad y nomenclatura propuesta.
  6. Plano de proyecto de arbolado para las vías y espacios públicos.
  7. Planos manzaneros.
  8. Plano de niveles de rasantes y plataformas indicando las zonas de cortes y rellenos.
  9. Plano de desalojo de aguas residuales.
  10. Plano de red de agua potable.
  11. Plano de manejo de aguas pluviales.
  12. Plano de electrificación y alumbrado público.
  13. Plano de aprovisionamiento de agua potable, sitios de descarga de los drenajes, alimentaciones eléctricas, telefónicas e instalaciones especiales.
  14. Memoria de cálculo.
  15. Plano de etapas de urbanización y edificación simultánea.
  16. Calendario de obra.
  17. Presupuesto de obra.
  18. Carta de aceptación de los directores responsables.
  19. Carta de aceptación expresa del urbanizador de cumplir con la terminación de las obras.
  20. Carta de aceptación expresa del urbanizador del pago de una fianza por el correcto desempeño de las obras de urbanización.
  21. Carta de aceptación expresa del urbanizador del pago de una fianza de vicios ocultos de las obras de urbanización.
  22. Carta de aceptación por parte del urbanizador de otorgar las áreas de cesión para destinos a favor del municipio.

Requisitos

En conjunto de los documentos solicitados se entregan de manera presencial en la oficina de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ubicada en Cristóbal Colón #62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs.

Como solicitarlo

En conjunto de los documentos solicitados se entregan de manera presencial en la oficina de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ubicada en Cristóbal Colón #62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 503, 540, 582 y 528. 

Donde solicitarlo

Coordinación General de Gestión de la Ciudad.

Ordenamiento Territorial.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 503, 540, 582 y 528
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Arq. Sergio Alejandro Ruiz Lazaritt.

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

SECCIÓN SEXTA

Licencias para autorización de Acciones Urbanísticas

Artículo 56. Las personas físicas o jurídicas que pretendan cambiar el régimen de propiedad individual a condominio, o dividir o transformar terrenos en lotes mediante la realización de obras de urbanización deberán obtener la licencia correspondiente y pagar los derechos conforme a la siguiente: TARIFA

I) Por la revisión del proyecto preliminar de urbanización, por hectárea y/o fracción menor a diez mil metros   cuadrados: $264.00

II) Autorización de obras preliminares de mejoramiento del predio por metro cuadrado: $1.10

III) Por la revisión del proyecto definitivo de Urbanización, por hectárea y/o fracción menor a diez mil metros cuadrados: $1,760.00

Por la revisión adicional a partir de la tercera, para la aprobación del proyecto definitivo de urbanización, se pagará el 10% de la cuota establecida por la revisión de proyecto definitivo de urbanización.

IV) Una vez emitida la Licencia de Urbanización, por la revisión de la modificación del proyecto definitivo de urbanización: $2,178.00

V) Por la autorización del proyecto definitivo de urbanización o modificación del mismo, por hectárea o fracción: $1,507.00

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Ordenamiento territorial se hace la entrega de la orden de pago.

Plazo para la atención del trámite

Quince días hábiles.

Fundamento jurídico

Reglamento Municipal de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Correspondiente al 16 de julio de 2019

SECCION III

De la aprobación de los proyectos definitivos 

Artículo 465. Una vez recibida la solicitud para la revisión y aprobación de un proyecto definitivo de urbanización o que se refiera a acciones urbanísticas y revisada, la Dirección de Ordenamiento Territorial, deberá sellar de aprobado, previo pago de los derechos en los términos de la ley de ingresos municipal, en un plazo de quince días hábiles. Dicha aprobación no autoriza la ejecución de obras.

En el caso de que el proyecto no cumpla con las normas estipuladas en el artículo 453 de este Reglamento, la Dirección de Ordenamiento Territorial procederá a responder por escrito las causas de incumplimiento, en el mismo término establecido en el párrafo anterior, mismas que deberán contestarse señalando las omisiones o faltas a la reglamentación citada.

La solicitud será resuelta por

Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

Reglamento Municipal de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Correspondiente al 16 de julio de 2019

Artículo 452. No se podrá recibir solicitud que no venga acompañada de información completa, por tanto queda prohibido a los Servidores Públicos que tengan a su cargo la revisión de expedientes relativos a obras de urbanización y edificación, bajo su estricta responsabilidad, dar trámite a expedientes incompletos o solicitudes condicionadas, al cumplimiento posterior de requisitos por parte de su promovente.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: miércoles, 22 de enero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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