image

Trámites y servicios

Información del trámite o servicio

Cedimiento de derechos

Documentos y tramites necesarios para traspasar un local en caso de fallecimiento.

Sobre este trámite

En caso del fallecimiento de algún locatario, el beneficiario o familiares directos del locatario deberán de realizar el siguiente tramite, lo anterior para no perder los derechos sobre el local.

A quién está dirigido

Locatarios y familiares del locatario.

Que obtendrás

Facilidad de tramites de trapaso de derechos del local en caso de fallecimiento.

Documentos que necesitas

DOCUMENTOS DEL LOCATARIOS

  • Acta de defunsión 
  • Acta de nacimiento 
  • Copia de INE
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de CURP.
  • Constancia de no adeudo.
  • Carta de designación de beneficiario.
  • Copia de licencia.

DOCUMENTOS DEL BENEFICIARIO

  • Solicitud de traspaso.
  • Acta de nacimiento 
  • Copia de INE
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de CURP.
  • Constancia fiscal.
  • Constancia de no antecedentes penales.
  • 2 cartas de recomendación.

 

Requisitos
  • Tener capacidad juridica.
  • Estar al corriente con los pagos del local.
  • Entregar los documentos requeridos.
Como solicitarlo

Beneficiario

  1. Presentar solicitud de traspaso de derechos a la administración.
  2. Presentar los documentos requeridos.
  3. Realizar pago por concepto de traspaso.

 Nota: En caso de no contar con la carta de designacion de beneficiario, se otorgara el local a quien dependa economicamente del titular.

Costo

 

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2025.

SECCIÓN SEGUNDA
Productos diversos
Artículo 120. Los productos por concepto de formas impresas pagarán las tarifas señaladas a continuación:
I. Para solicitud de licencias de funcionamiento de giros y anuncios por cada uno: .$137.00.

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2025.

SECCIÓN SEGUNDA
Productos diversos
Artículo 120. Los productos por concepto de formas impresas pagarán las tarifas señaladas a continuación:
I. Para solicitud de licencias de funcionamiento de giros y anuncios por cada uno: .$137.00.

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs.

Plazo para la atención del trámite

Al ser entregados todos los documentos correspondientes se da un plazo estimado de 30 dias habiles, para realizarse dicho tramite.

Fundamento jurídico

REFORMAS Y ADICIONES AL
REGLAMENTO DE MERCADOS Y TIANGUIS DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO

CAPÍTULO VI
TRASPASOS Y CAMBIOS DE GIROS

Artículo 36 (Reformado).- Cuando el locatario titular hubiese fallecido sin haber indicado sucesor en la forma establecida en el artículo anterior, los derechos del occiso serán adjudicados a quien dependa económicamente de él, debiéndolo acreditar por cualquier medio ante el Juez Municipal. Si no existen dependientes o existiendo no les interesa la adjudicación, el Administrador del Tianguis lo registrará a favor del solicitante que se encuentre en primer lugar en la lista de espera, que será publicada previa certificación del Secretario General del Ayuntamiento, en tablero de avisos del tianguis municipal y mercados.

La solicitud será resuelta por
Jefatura de Mercados

Jefatura de Mercados 
Mercado Municipal Paulino Navarro
Domicilio. Marcos Gordoa 15, Ciudad Guzmán, Jalisco. CP. 49000
Tel. (341) 41-2-10-95
Horario. 8:30 am a 3:00 pm
Responsable. C.P Luis Antonio Solano Escobar.

 

Presidencia Municipal
Oficialia de Padron y Licencias
Domicilio. Colon #62, Colonia Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. CP. 49000
Tel. 341-575-25-00 Ext. 521
Horario. 8:30 am a 3:00 pm
Responsable. Osvaldo Cardenas Gallegos.

 


Derechos del Usuario

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

Si no existen dependientes o existiendo no les interesa la adjudicación, el Administrador del Tianguis lo registrará a favor del solicitante que se encuentre en primer lugar en la lista de espera, que será publicada previa certificación del Secretario General del Ayuntamiento, en tablero de avisos del tianguis municipal y mercados.

 

El tramite procederá una vez que el solicitante presente a la administración todos los documentos requeridos.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: lunes, 31 de marzo de 2025

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 331