A Darle Vida.

Este programa busca formar alianzas con la iniciativa privada, escuelas y la ciudadanía en general para el cuidado y mantenimiento de áreas verdes como camellones, parques, jardines, glorietas, etc.

Sobre este trámite

La adopción de áreas verdes es una forma generosa de recuperar los espacios que contribuye a mejorar la imagen urbana en la Ciudad.

A quién está dirigido

Dirigido a empresas o particulares interesados en el cuidado de áreas verdes.

Que obtendrás

Respuesta a la solicitud.

Documentos que necesitas

Copia de credencial con fotografía del solicitante.

Requisitos

De forma presencial en la oficina de Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y presentar solicitud en escrito libre en donde informe el área verde a darle vida, firma de convenio de colaboración.

Como solicitarlo

El trámite se realiza en la oficina de Medio ambiente y desarrollo sustentable, ubicada en Cristóbal Colón #62, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 690.

Donde solicitarlo

Coordinación General de Gestión de la Ciudad.

Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 690
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
C. Blanca Estela Mercado Herrera.

Costo

No aplica.

Lugares donde se puede efectuar el pago

No aplica.

Plazo para la atención del trámite

5 días hábiles después de recibida la solicitud.

Fundamento jurídico

REGLAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE 

Correspondiente al 30 de diciembre de 2019

 

SECCIÓN II

DESARROLLO SUSTENTABLE DEL MUNICIPIO 

Artículo 37.- A efectos de llevar a cabo lo establecido en el artículo 9º fracción IX de éste Reglamento. Podrán ser objeto de adopción, mantenimiento o instauración y creación las siguientes áreas:

I. Camellones en vías primarias;

II. Camellones en vías secundarias;

III. Parques y Jardines;

IV. Jardineras ubicadas en banquetas, y

V. Áreas ecológicas catalogadas como de valor ambiental.

El proceso de adopción podrá hacerse mediante carta compromiso del particular solicitante, o bien a iniciativa de la Dirección. Las bases generales de colaboración contemplarán un periodo mínimo de un año de mantenimiento por parte del adoptante con opción a renovación, el compromiso de cuidados constantes al área, la inclusión de criterios técnicos para manejo adecuado de los espacios y podrá ser colocado en el sitio letrero con el nombre de la persona, empresa u organización responsable del área. 

La solicitud será resuelta por

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

En la oficina se elabora una carta compromiso sobre el área adoptada con vencimiento de un año.

Podrá ser colocado en el sitio un  letrero con el nombre de la persona, empresa u organización responsable del área.

 

 

 

 

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: viernes, 17 de enero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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