Atención medica a alumnos de escuelas primarias.

La Coordinación de Salud Municipal tiene el conocimiento necesario para crear programas preventivos y mantener en estado óptimo de salud a los adolescentes, porque la salud está estrechamente vinculada con el éxito académico de los educandos y al lograr mantener a los estudiantes sanos sin ningún factor de interferencia que les obstaculice su buen desempeño, se elevará el rendimiento académico y la eficiencia terminal, ya que el enfoque de esta área es mejorar la salud y el aprendizaje de los estudiantes.

Sobre este trámite

El departamento de salud municipal tiene como finalidad participar en la salud de los niños, nos hemos dado a la tarea de acercarnos a ellos dentro de las escuelas y así poder localizar a quienes mas necesitan llevar una vigilancia estricta de su salud.

A quién está dirigido

A los alumnos de las escuelas primarias.

Que obtendrás

Atención y recomendaciones médicas.

Documentos que necesitas

No aplica.

Requisitos

Ser alumno de la escuela, estar acompañado de alguno de los padres y encontrarse en horario escolar el día de la visita del departamento de salud.

Como solicitarlo

Los días de visita a las escuelas son martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m a 10:30 a.m horas, la Coordinación de Salud Municipal tiene un calendario de visitas a las escuelas.

Aún así, puede acudir presencialmente con el niño a realizar consulta en la oficina de Salud Municipal ubicada en Av. Cristóbal Colón #62, (pasillo principal), Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 526.

Donde solicitarlo

Coordinación General de Construcción de Comunidad.

Coordinación de Salud Municipal.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 526
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Dr. José Luis Sánchez Campos.

Costo

Gratuito.

Lugares donde se puede efectuar el pago

No aplica.

Plazo para la atención del trámite

El mismo día de visita a la escuela.

Fundamento jurídico

REGLAMENTO DE SALUD PARA EL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO. 

CAPITULO II

DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD MUNICIPAL

Artículo 7.- Los usuarios de los servicios de salud tienen derecho a:

I. Acceder libremente a los servicios de salud, en los términos previstos en el presente reglamento;

II. Recibir la prescripción del tratamiento médico conforme a los principios médicos científicamente aceptados;

III. Ser atendidos oportuna, eficaz y cálidamente por el personal de Salud del Municipio;

IV. Tener la seguridad en la calidad y la certeza en la atención médica recibida;

V. Recibir información suficiente, clara, oportuna, veraz y apropiada a su edad sobre su estado de salud;

VI. Tener la seguridad de que la información sobre su estado de salud será confidencial y protegida;

VII. A que la prescripción del tratamiento médico se realice con una redacción comprensible y legible;

VIII. Recibir información sobre su patología de una manera precisa y clara, así como las indicaciones y contraindicaciones, riesgos y precauciones de los medicamentos que se prescriban y administren;

IX. Obtener información precisa y clara sobre el padecimiento, tratamiento que recibió e indicaciones que deberá seguir para su adecuada evolución;

X. Contar con un expediente clínico y tener acceso a éste, en los términos de las disposiciones legales aplicables;

XI. Solicitar la expedición de un certificado médico;

XII. No ser objeto de discriminación por ninguna enfermedad o padecimiento que presente, y

XIII. Los demás que le sean reconocidos y aplicables en el funcionamiento de los servicios de salud que se presten en el Municipio.

 Artículo 8.- Los usuarios de los servicios de salud tienen la obligación de:

I. Cumplir las disposiciones normativas aplicables en la prestación de los servicios de salud, establecidas en el presente reglamento;

II. Respetar los derechos del personal de salud Municipal;

III. Acatar el tratamiento e indicaciones que el personal médico le señale con relación a su estado de salud;

IV. Participar activamente en los programas y actividades de prevención, fomento y cuidado de la salud;

V. Cuidar las instalaciones y el equipo médico con que se le preste el servicio, y

VI. Las demás que les sean asignadas conforme al presente reglamento y demás ordenamientos aplicables en la materia.

Artículo 9.- El Servicio de Salud Municipal tiene por objeto:

I. Dar cumplimiento al derecho a la protección a la salud, en los términos dispuestos en la Ley General de Salud, Ley Estatal, el presente Reglamento y demás disposiciones legales aplicables;

II. Procurar el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios del Municipio y los factores que condicionen y causen daños a la salud en su territorio, con especial interés en las acciones preventivas;

III. Ofrecer servicios de atención médica preventiva de acuerdo a la infraestructura de los servicios médicos con que cuente el Municipio;

IV. Colaborar al bienestar social de la población, mediante la celebración de convenios con instituciones públicas y privadas, y

V. Coadyuvar a la modificación de hábitos, costumbres y actitudes relacionados con el mejoramiento de la salud de la población.

La solicitud será resuelta por

Salud Municipal

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

Los días de visita a las escuelas son Martes, Miércoles y Jueves de 8:00 a.m a 10:30 a.m horas.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: jueves, 06 de febrero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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