CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE MAYO DE 2025 (CS). La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras encabezó la ceremonia de entrega de becas “Futuro Brillante, programa creado a través de la Jefatura de la Juventud, para reconocer el esfuerzo, constancia y excelencia academia de las y los jóvenes estudiantes del municipio.
Esta beca es entregada a las y los jóvenes que han demostrado que pueden destacar, alcanzando un promedio mayor a 90 y que además del reconocimiento por su esfuerzo y dedicación se hizo la entrega de una cantidad económica, lo cual es una motivación para seguir estudiando.
La alcaldesa felicitó a los jóvenes por su desempeño académico y aseguró que el gobierno que encabeza seguirá apoyando este tipo de iniciativas agradeciendo también al pleno del Ayuntamiento por su voto a favor para hacer realidad este apoyo a los jóvenes “Futuro Brillante”.
“Es un momento verdaderamente significativo para nuestro municipio, nos convoca una causa verdaderamente importante, el presente y futuro de nuestras juventudes; hoy con gran entusiasmo damos paso al lanzamiento del programa “Futuro Brillante” una iniciativa sin precedentes en Zapotlán el Grande, pensada, diseñada, dirigida para las y los jóvenes. Este programa reconoce a las juventudes como el motor de cambio, innovación y transformación social, porqué sabemos que no se puede hablar del futuro si hablar de ustedes”.
El regidor Miguel Marentes se dirigió a los jóvenes como presidente de la Comisión de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud; “estoy convencido que ustedes no son el mañana, son el presente que hoy está transformando el futuro de Zapotlán el Grande; más allá del recurso lo que entregamos es un mensaje, creemos en ustedes”.
Para finalizar se realizó la firma simbólica del apoyo social “Futuro Brillante 2025” apoyos que fueron entregados a; Mónica Alejandra Brambila Espinoza, Araceli Fermín Lomelí, Luis Alejandro Cobián Elizondo, Ángel Yair Marezco Salazar, Margarita Barrera Arias, Javier Emiliano Silva Solórzano y Daniela García.