CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE MARZO DE 2026 (CS) En la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 25, la regidora Marisol Mendoza Pinto presentó para su aprobación al pleno del cabildo, el listado con la propuesta de las galardonadas a recibir la presea “María Elena Larios González 2026” que se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presea se otorga a todas aquellas mujeres, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que hayan destacado en la realización de acciones en favor de las mujeres.

Una vez sometido el punto a votación por cédula, las galardonadas y sus respectivas categorías son las siguientes: Ivette Marisela Barboza Ramírez, en Docencia e Investigación; Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, en Función Pública; Rosa Elena Arellano Montoya, en Arte y Cultura; Janitzin Wendolyn Sánchez Ahumada, en Salud; Susana Belmontes Ramos, en Participación Ciudadana; Nelida Perales Sierra, en Deportes; Maria Elvira Leguer Nathal, en Altruismo; Noemí Gutiérrez Guzmán, en Empresarial; Sonia Fabiola Medina Rodríguez, en Rural; María Guadalupe Bernabé Vargas, en Madre Jefa de Familia; Raquel Ochoa Ornelas, en Científica; Lourdes Angélica Delgado Álvarez, en Defensa de los Derechos de la Mujer; Sandy Fabiola Solorzano Álvarez, en Emprendedora Exitosa; y María del Socorro Novoa Barragán, en Trayectoria Empresarial.

El Pleno del Cabildo hará entrega de la Presea “María Elena Larios 2026” en Sesión Solemne de Ayuntamiento programada para el próximo lunes 9 de marzo en el Patio Central del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas.
