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Funciones de Desarrollo Agropecuario

Objetivos, funciones y recursos 

De la Jefatura de Desarrollo Agropecuario


Objetivos

La Coordinación de Desarrollo Agropecuario es el Área Municipal encargada de organizar, promover y coordinar programas, proyectos y actividades tendientes a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales del Municipio y mejorar la competitividad del sector agropecuario.

Funciones de Jefe de Desarrollo Agropecuario.

I. Asesorar a los productores en materia de inversión de proyectos productivos que deseen establecerse en el municipio;

II. Asesorar a los productores en procesos de desarrollo y fortalecimiento organizacional, que les permita consolidarse como empresas productivas alrededor de un negocio;

III. Contribuir con otras instancias del gobierno municipal, además del gobierno Estatal y Federal para la aplicación de programas en pro del desarrollo agropecuario del municipio;

IV. Convocar, establecer y presidir el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual sesione por lómenos 3 veces por año;

V. Coordinarse y trabajar en proyectos en pro del medio ambiente con la Dirección de Medio Ambiente municipal;

VI.Crear políticas en pro del desarrollo de las diversas comunidades rurales que integran el municipio;

VII. Difundir convocatorias y programas ofertados por el Municipio, Estado y Federación en materia agrícola;

VIII. Elaborar, mantener actualizado y divulgar el portafolio de servicios que se ofertan por parte del Estado y la Federación en materia agrícola;

IX. Evaluar y dar seguimiento a los programas ejercidos por la Jefatura de Desarrollo Agropecuario;

X. Implementar y Coordinar brigada contra incendios forestales en coordinación con la iniciativa privada e instituciones de Gobierno Estatales y Federales;

XI. Implementar y Coordinar una brigada de reforestación en conjunto con la sociedad organizada, la iniciativa privada e instituciones de Gobierno Estatales y Federales;

XII. Normar y regular los requisitos en las convocatorias municipales de apoyo al desarrollo agropecuario;

XIII. Procurar recursos económicos nacionales o Internacionales, gubernamentales o privados para ofrecer apoyos a los productores en materia de producción;

XIV. Programar y organizar cursos de capacitación en beneficio de la producción y comercialización de los diversos cultivos que se desarrollen el municipio;

XV. Realizar capacitaciones en materia agrícola a los diversos sectores agroindustriales;

XVI. Realizar informes de actividades mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Para publicarse en el informe de Gobierno;

 XVII. Realizar registro de los beneficiarios de los programas ejercidos por la Jefatura de Desarrollo Agropecuario;

 XVIII. Realizar un programa operativo anual, que establezca metas, objetivos e indicadores. Mismos que se plasman en el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza; y 

XIX. Las demás que le asignen sus superiores jerarquicos para el cumplimiento del plan municipal de Desarrollo y Gobernanza vigente de Zapotlán el Grande.

Funciones de Auxiliar Administrativo D

I. Controlar y evaluar la eficacia y avances de los proyectos que sean apoyados por los diversos programas en pro del desarrollo rural;

II. Trabajar en coordinación con otras áreas del Gobierno Municipal en programas que beneficien a productores del municipio;

III. Coordinar los diversos programas y apoyos productivos propuestos por el gobierno federal y estatal en pro de los productores agropecuarios;

IV. Apoyo en la elaboración de proyectos productivos a productores agropecuarios; 

V. Gestionar, promover y difundir convocatorias públicas y privadas que oferten proyectos productos que fortalezcan el desarrollo de los productores del municipio; 

VI. Realizar un registro de productores que solicitan proyectos de gobierno federal y estatal; y 

VII. Las demás que le asignen sus superiores jerarquicos para el cumplimiento del plan municipal de Desarrollo y Gobernanza vigente de Zapotlán el Grande

Regulación básica

Sección Primera

De la Coordinación de Desarrollo Agropecuario

Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande



Se publica información fundamental señalada el Artículo 8, Fracción VI, de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Fecha de la última revisión y/o actualización: martes, 03 de diciembre de 2024.


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