Funciones de Presupuestos

PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTOS

Objetivos y funciones del Departamento de Programación y Presupuestos


Misión

Regular la formulación, aprobación, ejecución, supervisión del presupuesto general del Municipio, de conformidad con los principios y demás lineamientos establecidos en la Ley de Hacienda Municipal.

Visión

Lograr unas finanzas públicas sanas y equilibradas de un Sistema Presupuestario Integrado que promueva la administración de los recursos financieros del Municipio, en forma eficiente, flexible y transparente.

Objetivos

  • Lograr tener un presupuesto equilibrado entre ingresos – egresos.
  • Identificar las necesidades de las dependencias, para que se atiendan en tiempo.
  • Entregar en los primeros 5 días del mes el reporte de gastos para que las dependencias revisen sus informes, se den cuenta de los gastos realizados y del comportamiento de sus partidas.
  • Pasar al día los vales orden de compra a Proveeduría para su cotización.
  • Que los departamentos se disciplinen de acuerdo al orden que se establece en el departamento.
  • Rendimiento personal al 100%, para tener en tiempo y forma todos los requerimientos. 

Políticas

  • El gasto público deberá ejercerse con forme a la autorizado en cada una de las partidas del presupuesto de egresos.
  • El presupuesto de cada dependencia se deberá ejercer de acuerdo a la programación mensual.
  • Toda erogación deberá ajustarse estrictamente al texto de la partida que recibe de cargo.
  • No se recibe ninguna requisición si no tiene disponibilidad presupuestal.
  • Todas las requisiciones tienen que hacerse a través del sistema.
  • Recepción de requisiciones y trámites de fondo fijo de 8:30 a 12:30 p.m.
  • Para la entrega de viáticos deben traer debidamente autorizado su oficio de comisión por la persona que corresponda.
  • Los gastos por comprobar se autorizan solo, si existe partida presupuestal.
  • No se reciben trámites con factura, ya que el departamento de proveeduría se encarga de las compras.
  • Para solicitar transferencias entre partidas debe traer su oficio donde especifique de cual partida y el monto.
  • Todas las requisiciones deben venir soportadas de acuerdo al tipo de gasto, concepto y monto que se va a realizar con: Acuerdo de Ayuntamiento, Contrato, oficio de petición, etc.

Funciones

Jefe

  1. Elaborará cierre financiero mensual.
  2. Elaboración del Proyecto del Presupuesto a ejercer en el ejercicio fiscal y enviarlo al Congreso del Estado antes del día 20 de diciembre de cada año de acuerdo con el Artículo 212 de la Ley de Hacienda Municipal del estado de Jalisco.
  3. Elaborar mensualmente el presupuesto.
  4. Revisar y autorizar solicitudes de gastos.
  5. Hacer las trasferencias necesarias de acuerdo a los requerimientos de las dependencias, así como solicitar por acuerdo de Ayuntamientos su autorización.
  6. Supervisión del control diario de fondos asignados a dependencias.

Auxiliar Administrativo

  1. Revisar que las reposiciones de fondos y solicitudes estén elaboradas correctamente.
  2. Que cuenten con los soportes correspondientes.
  3. Capturar en el sistema las recepciones de fondos fijos y solicitudes sean autorizadas con base a folios consecutivos correspondientes.
  4. Archivar solicitudes para su contratación.
  5. Seguimiento de acciones que desarrolla cada dependencia definiendo los recursos que necesitan para su operación.

Auxiliar Contable

  1. Dar seguimiento a todas las partidas presupuestales de acuerdo a su programación de gasto para evitar algún desfase.
  2. Recibir de todas las dependencias sus requisiciones, revisar el soporte y cuenta contable, y remitirle a Proveeduría para que siga su proceso.
  3. Registrar en el sistema todos los compromisos de pago (financiamientos), para posteriormente los proveedores tramiten su contra-recibo.
  4. Imprimir informes presupuestales a las diferentes dependencias que lo soliciten.
  5. Conforme se hacen modificaciones a las partidas presupuestales remitirlas en los formatos que requiere la auditoria superior del estado, dentro de los cinco días siguientes a su aprobación.

Sección Cuarta
Del Departamento de Programación y Presupuestos
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande


Información sobre la gestión pública señalada en la Fracción VI del Artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipioscorrespondiente a la Jefatura de Presupuestos.

Información sobre gestión pública revisada y actualizada para el ejercicio 2017

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