image

Funciones de Presupuestos

Objetivos, funciones, regulación y recursos

Del Departamento de Programación y Presupuestos


Misión

Regular la formulación, aprobación, ejecución, supervisión del presupuesto general del Municipio, de conformidad con los principios y demás lineamientos establecidos en la Ley de Hacienda Municipal.

Visión

Lograr unas finanzas públicas sanas y equilibradas de un Sistema Presupuestario Integrado que promueva la administración de los recursos financieros del Municipio, en forma eficiente, flexible y transparente.

Objetivos

  • Lograr tener un presupuesto equilibrado entre ingresos – egresos.
  • Identificar las necesidades de las dependencias, para que se atiendan en tiempo.
  • Entregar en los primeros 5 días del mes el reporte de gastos para que las dependencias revisen sus informes, se den cuenta de los gastos realizados y del comportamiento de sus partidas.
  • Pasar al día los vales orden de compra a Proveeduría para su cotización.
  • Que los departamentos se disciplinen de acuerdo al orden que se establece en el departamento.
  • Rendimiento personal al 100%, para tener en tiempo y forma todos los requerimientos. 

Políticas

  • El gasto público deberá ejercerse con forme a la autorizado en cada una de las partidas del presupuesto de egresos.
  • El presupuesto de cada dependencia se deberá ejercer de acuerdo a la programación mensual.
  • Toda erogación deberá ajustarse estrictamente al texto de la partida que recibe de cargo.
  • No se recibe ninguna requisición si no tiene disponibilidad presupuestal.
  • Todas las requisiciones tienen que hacerse a través del sistema.
  • Recepción de requisiciones y trámites de fondo fijo de 8:30 a 12:30 p.m.
  • Para la entrega de viáticos deben traer debidamente autorizado su oficio de comisión por la persona que corresponda.
  • Los gastos por comprobar se autorizan solo, si existe partida presupuestal.
  • No se reciben trámites con factura, ya que el departamento de proveeduría se encarga de las compras.
  • Para solicitar transferencias entre partidas debe traer su oficio donde especifique de cual partida y el monto.
  • Todas las requisiciones deben venir soportadas de acuerdo al tipo de gasto, concepto y monto que se va a realizar con: Acuerdo de Ayuntamiento, Contrato, oficio de petición, etc.

Funciones

Jefe

Art. 171 PDF

Auxiliar Contable A

Página 480 PDF

Auxiliar Contable B

Página 482 PDF

Regulación

Reformas al Reglamento del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco PDF

Recursos

Recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública y la prestación del servicio público.


Se publica información fundamental señalada el Artículo 8, Fracción VI, de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 28 de agosto de 2024.


Número de visitas: 39,115