CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE MARZO DE 2025 (CS). En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 6, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento de Arturo Álvarez Ramírez, como Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande.
La distinción se otorgará para reconocer la labor académica del ingeniero Arturo Álvarez Ramírez en universidades de México y Estados Unidos y sus aportaciones a las ciencias químicas, de acuerdo con la iniciativa presentada por la regidora Marisol Mendoza Pinto.
Arturo Ramírez Álvarez, nació en Ciudad Guzmán el 08 de mayo de 1935; profesor de química en la Universidad de Guadalajara durante más de tres décadas, destacó no solo por su excelencia académica, sino también por su profunda humanidad y ejemplo de vida cristiana. Falleció en 1992 con fama de santidad y en 2021 se abrió su causa de canonización.
En Sesión Solemne, programada para 8 de mayo, fecha en que se conmemora el natalicio del Ingeniero Arturo Álvarez Ramírez, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande realizará la nominación.