image

Información de Interés Público de la Jefatura de Alumbrado Público Municipal.

Información fundamental-Gobierno Abierto

Cobertura en la Red de Alumbrado Público

La red de Alumbrado Público de Zapotlán el Grande, constituye un elemento destacado de la imagen urbana y seguridad en la Cabecera Municipal Ciudad Guzmán y sus Delegaciones La mesa (El Fresnito), Atequizayán, y los Depósitos. Actualmente Zapotlán el Grande cuenta con una población de 115,141 habitantes, distribuidas en colonias 224 (de acuerdo al área de nomenclatura municipal), aglutinadas los cuatro centros de población mencionados destacando que en la Cabecera se aglutina un porcentaje superior al 97% de los habitantes.

Para efectos de este diagnóstico se pondera que los niveles de cobertura de este servicio podrían considerarse satisfactorios, ya que el 98%de las viviendas particulares habitadas cuentan con el acceso a la energía eléctrica.

En el mismo contexto y referente a la red de alumbrado público en calles y avenidas, parques y jardines, ingresos y edificios públicos, se mantiene una cobertura del 98%, sin embargo, en relación con el equipamiento que se hace consistir en luminarias de distinta composición tecnológicas, destacan que de un total de 9,090 luminarias. Así mismo desprendido del tablero de control de mantenimiento interno del área de alumbrado público municipal se desprende un 90% en funcionamiento ponderado anual que corresponde a 8,181 lámparas encendidas en horarios nocturnos.   

Así mismo en el año 2020 se hizo la concesión del Alumbrado Público, para eficientar  el servicio y a su vez la sustitución de luminarias viejas por luminarias con tecnología led.

Actualmente la red de Alumbrado Público en el Municipio y sus Delegaciones es de 9,090 luminarias de diferente tipo: OV-15, candiles, reflectores y lámparas de led.


Número de visitas: 581