image

Ordenamientos Municipales

Listado de Ordenamientos generados por el H. Ayuntamiento.

La Reforma al Artículo 115 Constitucional aprobada en junio de 1999 entró en vigor el 23 de Marzo de 2001. Dicha reforma introduce entre otras cosas, un elemento para la autonomía municipal referente al robustecimiento de las capacidades de decisión política y reglamentaria de los Ayuntamientos como órganos de Gobierno.

Con esta reforma por primera vez se le da la importancia al Municipio que en teoría al Gobierno Municipal le correspondía, quedando respaldado por nuestra Constitución Política Mexicana. Esta reforma Constitucional tiene como idea entre otras, que los Municipios no tengan limitantes por parte de las Leyes Estatales, sino un orden prescrito por ellos mismos en su ámbito reglamentario, menos Ley Estatal y mayor Reglamentación Municipal, como herramienta de cada Municipio para resolver sus propios problemas.

Cada Municipio presenta sus necesidades en función de sus costumbres, territorio, actividad y requerimientos de la ciudadanía, por lo tanto el Ayuntamiento de cada Municipio tiene la facultad de elaborar los ordenamientos legales que le ayuden a resolver esos planteamientos.

El propósito de estas adecuaciones a los Reglamentos Municipales y en algunos casos su nueva creación, será pensando en buscar elementos para mantener un adecuado equilibrio entre la función del Gobierno Municipal y nuestra sociedad.

1 2 3

Decreto mediante el cual se actualiza el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Subdistrito 2 “El Quemado”, Distrito 2 “Lago de Zapotlán”, en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

El presente Plan Parcial de Desarrollo Urbano, Subdistrito ? “El Quemado”, Distrito ? “Lago de Zapotlán” tiene por objetivo, establecer las estrategias que permitan orientar el Desarrollo Urbano hacia el mejoramiento de la calidad urbana y de vida de sus habitantes de acuerdo a lo establecido en el Código Urbano para el Estado de Jalisco.
Publicación: 27/12/2021
Vigencia: 27/12/2021

Decreto mediante el cual se actualiza el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Subdistrito 2 “ISSSTE - Solidaridad”, Distrito 1 “Ciudad Guzmán”, en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

El presente Plan Parcial de Desarrollo Urbano, Subdistrito 2 “ISSSTE-Solidaridad”, del Distrito 1 “Ciudad Guzmán” tiene
por objetivo, establecer las estrategias que permitan orientar el Desarrollo Urbano hacia el mejoramiento de la calidad
urbana y de vida de sus habitantes de acuerdo a lo establecido en el Código Urbano para el Estado de Jalisco.
Publicación: 27/12/2021
Vigencia: 27/12/2021

Decreto mediante el cual se actualiza el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Subdistrito 7 “Central Camionera”, Distrito 1 “Ciudad Guzmán”, en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

El presente Plan Parcial de Desarrollo Urbano, Subdistrito 7 ?Central Camionera?? del Distrito ? ?Ciudad Guzmán tiene por objetivo, establecer las estrategias que permitan orientar el Desarrollo Urbano hacia el mejoramiento de la calidad urbana y de vida de sus habitantes de acuerdo a lo establecido en el Código Urbano para el Estado de Jalisco
Publicación: 27/12/2021
Vigencia: 27/12/2021

Decreto mediante el cual se aprobó el inicio del procedimiento de cambio de densidad de la parcela número 91 z1 p2/14 del Ejido de Ciudad Guzmán, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Decreto que autoriza el inicio del procedimiento de cambio de densidad de la parcela número 91 Z1 P2/14 del Ejido de Ciudad Guzmán, Jalisco, antes, ahora, predio urbano sin número oficial ubicado al norte de esta ciudad de la densidad del uso habitacional unifamiliar densidad media (H3-U), a un uso habitacional unifamiliar densidad alta (H4-U).
Publicación: 17/12/2018
Vigencia: 17/12/2018

Decreto mediante el cual se aprueba el “Calendario Oficial De Bicipaseos 2023 – 2024”, en relación a las fechas significativas en el acontecer Municipal, Estatal y Nacional, dentro del Municipio de Zapotlán el Grande.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Calendario Oficial de Bicipaseos 2023-2024
Publicación: 03/10/2023
Vigencia: 03/10/2023

Decreto mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Publicación: 27/12/2022
Vigencia: 27/12/2022

Decreto mediante el cual se aprueba la integración del Observatorio Ciudadano de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El Observatorio Ciudadano de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Zapotlán el Grande, de manera general, tiene por objetivo: Incentivar la participación de la población, academia y sociedad civil organizada en la toma de decisiones y fomentar su involucramiento en temas de agenda pública del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, abordando de manera específica temáticas de medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad y cambio climático.
Publicación: 09/08/2022
Vigencia: 09/08/2022

Decreto mediante el cual se aprueba la nomenclatura de la acción urbanística denominada Paseo México 68, en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Se aprueba la solicitud hecha por el C. Ing. Rodolfo Navarro Ibarra, director responsable de la acción urbanística denominada PASEO MÉXICO 68, respecto del nombre de las vialidades siguientes: Paseo Rafael Osuna; Paseo Felipe Muñoz y Paseo José Pedroza.
Publicación: 15/02/2023
Vigencia: 15/02/2023

Decreto mediante el cual se aprueba la nomenclatura de las vialidades pertenecientes a la acción urbanística denominada Valle Residencial en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Se aprueba la solicitud hecha por la C. Ruth Azurita Vega Pacheco apoderado de la empresa denominada COLISEO ARQUITECTURA INTEGRAL Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPOTAL VARIABLE, urbanizador de la acción urbanística denominada “VALLE RESIDENCIAL” respecto del nombre de las vialidades Siguientes: Calle Amatista; Calle Ámbar; Calle Aguamarina; Calle Ágata y Calle Perla.
Publicación: 24/07/2023
Vigencia: 24/07/2023

Decreto mediante el cual se aprueba la nomenclatura de vialidad en la colonia Mariano Otero en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Se aprueba la propuesta sobre la vialidad en el fraccionamiento Mariano Otero en Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 22/12/2023
Vigencia: 22/12/2023

Decreto mediante el cual se aprueba la nomenclatura de vialidades en el fraccionamiento Ojo de Agua en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Se aprueba la propuesta sobre la vialidades en el fraccionamiento Ojo de Agua en Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 22/12/2023
Vigencia: 22/12/2023

Decreto mediante el cual se aprueba la nomenclatura de vialidades en la acción urbanística Punto Sol en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Se aprueba la propuesta sobre las vialidades en la acción urbanística denominada PUNTO SOL en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Tal como aparece en el plano del cuerpo de este dictamen.
Publicación: 12/02/2024
Vigencia: 13/02/2024

Decreto mediante el cual se aprueba la nomenclatura de vialidades en las colonias La Colmena y La Colmenita

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Se aprueba las modificaciones propuestas a las vialidades de las colonias La Colmena y la Colmenita en Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 22/12/2023
Vigencia: 22/12/2023

Decreto mediante el cual se aprueban las reglas de operación del Programa “Recrea, Educando para la Vida”, Apoyo de Mochilas, Útiles, Uniformes y Calzado Escolar, ejercicio 2022, en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Se aprueban en lo general y en lo particular las Reglas de Operación Municipales del Programa RECREA Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniformes y Calzado Escolar para el ejercicio 2022 para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco para ser efectuadas por parte de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad a través de la Unidad de Programas y Proyectos Sociales.
Publicación: 02/05/2022
Vigencia: 02/05/2022

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de densidad e intensidad del Predio urbano ubicado en la Av. Enrique Arreola Silva sin número, con número de Cuenta Catastral U042139, en Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Concluida la consulta pública del dictamen precisado en el cuerpo del presente documento, se aprueba y autoriza la modificación de densidad del predio urbano ubicado en la Av. Enrique Arreola Silva sin número, con número de cuenta catastral U042139, y una extensión superficial de 30,025.23 metros cuadrados, de acuerdo a la Escritura Pública Número 33,973, de fecha 11 de Diciembre del año 2019, otorgada ante la fe del Licenciado EDUARDO PÁEZ CASTELL, Notario Público Titular de la Notaría Pública Número 4 de esta Municipalidad, y según proyecto de
lotificación con una extensión superficial de 30,332.65 metros cuadrados, DE UN USO RESERVA URBANA A CORTO PLAZO, HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD MEDIA (RU-CP 03,H3-U) Y MIXTO DISTRITAL INTENSIDAD BAJA (RU-MP 08, MD-2), A UN USO HABITACIONAL
PLURIFAMILIAR VERTICAL DENSIDAD ALTA (H4-V) Y MIXTO DISTRITAL INTENSIDAD ALTA (MD-4)
Publicación: 17/06/2021
Vigencia: 17/06/2021

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de nombre de la plaza pública denominada “Plaza Las Fuentes” a “Plaza Rubén Fuentes Gasson”

II. Reglamentación de la Administración Municipal

La Sra. Isabel Leonor Cova Ruiz, viuda de nuestro Hijo Benemérito Predilecto,Rubén Fuentes Gasson, coloco de puño y letra una leyenda al oficio que se le envió, que a la letra dice: (APRUEBO CON ALEGRÍA, LA DESIGNACIÓN DE LA PLAZA LAS FUENTES CON EL NOMBRE DE UN GRANDE DE ZAPOTLÁN RUBÉN FUENTES GASSON SALDOS ISABEL COVA DE FUENTES)
Publicación: 19/10/2022
Vigencia: 19/10/2022

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo “Cerro de la Cruz”, con cuentas catastrales u013239, r001584 y u013969

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Toda vez que concluyó la consulta pública precisada en el cuerpo del presente dictamen, SE APRUEBA la modificación de uso del predio denominado “CERRO DE LA CRUZ”, con cuentas catastrales U013239, R001584 Y U013969 formando un solo polígono entre sí, con una superficie de 35,900.00 metros cuadrados, ubicada por la Pról. Ignacio López Rayón sin número en Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, y según real medición con una extensión superficial de 37,489.93 metros cuadrados, clasificado como ÁREA DE CONSERVACIÓN ÉCOLOGICA (AC 03), A UN USO HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD BAJA (H2-U), en los términos del artículo 99, 100, 104 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.
Publicación: 26/08/2020
Vigencia: 26/08/2020

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo de fracción 8 identificada como el lote 3 del predio rústico, identificado como la parcela número 129 Z1 P4/14 del Ejido de Ciudad Guzmán Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

I.- El Código Urbano para el Estado de Jalisco, en sus artículos 5, 10, 82, 84, 86, 98, 251 y demás relativos y aplicables, faculta a los municipios para formular, aprobar, administrar y ejecutar los planes o programas municipales de Desarrollo Urbano, los que deben tener congruencia con los planes federales y estatales; así mismo señala que los proyectos definitivos de urbanización de que modifiquen el uso de suelo, densidad o intensidad, deberán ser aprobados y se llevará de conformidad al procedimiento señalado en dicho ordenamiento.
Publicación: 13/11/2020
Vigencia: 13/11/2020

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo de la parcela numero 60 z1 p2/14 del ejido de Ciudad Guzmán, antes, ahora, predio rustico ubicado al norte de la ciudad, con número de cuenta catastral r002763 (Real Nogalera).

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Aprobado en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento número 94, de fecha 12 de enero de 2021, del Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, a 22 veintidós días del mes de enero de 2021.
Publicación: 22/01/2021
Vigencia: 22/01/2021

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo de los predios con cuentas catastrales U035979, U041611 Y U041611, ubicados en la avenida Miguel De La Madrid Hurtado, sin número oficial, de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

En base a las facultades señaladas en el antecedente anterior y al Punto Número 5 de la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento Número 66, de fecha 21 de Agosto del año 2020, se autorizó dar inicio con el procedimiento para el cambio de uso de suelo de los Predios: solar urbano sin número oficial, ubicado en la Avenida Miguel de la Madrid Hurtado, al poniente de esta ciudad, con número de cuenta catastral U035979, con una extensión superficial de 3,000.00 metros cuadrados.
Publicación: 13/11/2020
Vigencia: 13/11/2020

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo de los predios ubicados en la calle Calzada Madero y Carranza sin número oficial, en Zapotlán el Grande, Jalisco, con cuentas catastrales U019653 Y U013452.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Comercio y servicio regional (CSR) a un uso de comercio y servicio distrital intensidad máxima (CSD-5).
Publicación: 22/01/2021
Vigencia: 22/01/2021

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo de una fracción del predio rústico sin número oficial, ubicado en la carretera estatal El Grullo-Cd Guzmán en la colonia “centro” de esta ciudad, con número de cuenta catastral r003128.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

A partir del 29 de mayo del año 2020, se dio inicio con la consulta pública, la cual concluyó el 03 de julio del año en curso, dicho periodo está comprendido por un mes, sin que existirá manifestación alguna por la ciudadanía, dando cumplimiento al termino señalado como mínimo en el Código Urbano para el Estado de Jalisco, por lo cual el Lic. Francisco Daniel Vargas Cuevas, Secretario General de este Ayuntamiento, levantó certificación de dicho acto, esto de conformidad con lo dispuesto en la fracción II, artículo 82 y fracción III artículo 98, del multicitado Código.
Publicación: 26/08/2020
Vigencia: 26/08/2020

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo del predio rústico denominado Cruz Blanca y/o Triangulo, con número de Cuenta Catastral r000178, en Zapotlán el Grande, Jalisco.

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Concluida la consulta pública del dictamen precisado en el cuerpo del presente documento, se aprueba y autoriza la modificación de uso de suelo respecto el predio rústico denominado CRUZ BLANCA y/o TRIANGULO, sito en esta Municipalidad de Zapotlán El Grande, Jalisco, con número de cuenta catastral R000178, con una extensión superficial aproximada de 36,419.03 metros cuadrados de acuerdo a la Escritura Pública Número 34,523, de fecha 09 de Julio del año 2020, otorgada ante la fe del Licenciado EDUARDO PAEZ CASTELL, Notario Público Titular de la Notaría Pública Número 4 de esta Municipalidad de Zapotlán El Grande, Jalisco, DE UN USO AGROPECUARIO, GRANJAS Y HUERTOS (AR 04, AG, GH), A UN USO COMERCIO Y SERVICIO DISTRITAL INTENSIDAD MEDIA (CSD-3)
Publicación: 17/06/2021
Vigencia: 17/06/2021

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo en el predio que actualmente ocupa el “Club Deportivo Campesinos”

IV. Reglamentación Actividades de los Partículares

Decreto mediante el cual se autoriza el cambio de uso de suelo espacios verdes, abiertos y recreativos, barriales (ev-b), a un uso habitacional unifamiliar densidad media (h3-u), habitacional unifamiliar densidad alta (h4-u) y comerci3.O y servicio distrital intensidad media (csd-3), en el predio que actualmente ocupa el “Club Deportivo Campesinos”
Publicación: 25/06/2018
Vigencia: 25/06/2018
1 2 3

Número de visitas: 56,736