image

Programa Mi Pasaje para Estudiantes

Objetivo general

Mejorar el acceso a las instituciones educativas de estudiantes que cursan los niveles de secundaria, media superior o superior en instituciones públicas o privadas, de los municipios objeto del programa, mediante la entrega de vales gratuitos para el pago del transporte público denominado: “Mi pasaje” para Estudiantes.

Objetivos específicos

  1. Otorgar un apoyo a los hogares con estudiantes de nivel de secundaria, media superior o superior, para que la falta de recursos económicos para el pago de transporte público, no sea una razón por la cual abandonen los estudios.
  2. Reducir el porcentaje de gasto de los hogares con estudiantes, destinado al uso del transporte público para que este pueda ser utilizado en otros rubros; y
  3. Apoyar a los beneficiarios en los desplazamientos de su vivienda a su centro de estudios y viceversa. 

Tipos de apoyos

Apoyo en especie. Consistente en la entrega de boletos de transporte público, denominado “Mi Pasaje” para Estudiantes, a alumnos que cursan los niveles de educación secundaria, media superior y superior.
El bien que se entregue, deberá llevar impresa la siguiente leyenda: “Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”. 

Montos y topes máximos de apoyo. 

El apoyo consiste en el subsidio de 2 pasajes diarios por cada día lectivo del ciclo escolar o, en su caso, el número de boletos de transporte público denominado “Mi Pasaje” para Estudiantes, que el estudiante compruebe necesitar para llegar desde su casa a su centro escolar y viceversa, conforme los medios y mecanismos que La Secretaría determine, considerando en todo momento la suficiencia presupuestal. Para esto, se entregarán los boletos de transporte público denominado “Mi Pasaje” para Estudiantes de manera gratuita y semestral a los estudiantes, a través del organismo operador que se determine. 

Criterios de elegibilidad

Ser estudiante activo cursando los niveles de educación secundaria, media superior y superior en instituciones públicas o privadas adscritas de manera oficial al sistema de educación pública.  Además de encontrarse bajo los criterios de elegibilidad y reúnan los requisitos documentales, que  estén en condición de pobreza y/o marginación.

Requisitos

Para acreditar su identidad:
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial vigente para las personas beneficiarias mayores de edad
  • Copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor de personas beneficiarias menores de edad.
Para acreditar su condición de estudiante, presentar alguno de los siguientes documentos:
  • Credencial de estudiante vigente;
  • Constancia de estudios vigente;
  • Orden de pago (pagada) con nombre del estudiante y ciclo escolar vigente;
  • Kardex certificado vigente. 
  • El documento deberá contar con nombre y sello de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.
Para acreditar su lugar residencia
  • Copia del comprobante de domicilio reciente, no mayor a 60 días.
Para demostrar la necesidad económica para el uso de transporte público:
  • Llenar el Formato de Padrón Único (FPU) por el medio que defina La Secretaría. 

Padrón

El Padrón de Beneficiarios no se ha generado.


SECRETARÍA DEL SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL. Tel: (0133) 30301213, extensiones 51012; y 51224. Correo electrónico: mipasaje@jalisco.gob.mx
DENUNCIE A QUIEN LE SOLICITE DÁDIVAS

Número de visitas: 11,791