image

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Informción Fundamental-Gobierno Abierto

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Objetivo General

Contribuir al bienestar social e igualdad de la población adulta mayor, a través del otorgamiento mensual de una pensión no contributiva.

Objetivos Específicos 

La población indígena adulta mayor de 65 años o más de edad, y la población adulta mayor de 68 años o más de edad, para que así cuente con garantía y acceso al derecho a la protección social .Implementar acciones en coordinación con otras dependencias gubernamentales para garantizar una atención integral a las personas beneficiarias de la Pensión.

¿Qué se necesita para ser beneficiario(a)?

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas.
  • Tener 68 años de edad en adelante.
  • personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Requisitos

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Tipo de Apoyo

El monto de la Pensión será de $1,275.00 (Mil doscientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) mensuales pagaderos bimestralmente.

¿Cómo recibe su apoyo?

Cada dos meses le depositan su apoyo económico en la tarjeta bancaria que recibirá.

Los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar se podrán inscribir con los servidores de la Nación, en el módulo de Bienestar ubicado en Ramón Corona No. 235 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono(s): (341) 41 2 91 15

Reglas de Operación


Número de visitas: 16,391