image

Coordina Protección Civil Municipal operativo ante temporal de lluvias y ciclones

lunes, 28 de mayo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE MAYO DE 2018 (CS). El temporal de lluvias y ciclones 2018 inició el 15 de mayo y concluye el próximo 30 de noviembre, para ello, la Unidad de Protección Civil de Zapotlán el Grande en coordinación con otras dependencias municipales, realiza el Plan Operativo de Prevención y Emergencias, con el fin de tener saldo blanco en el impacto de fenómenos meteorológicos. 


Esta estrategia se enfoca en concientizar a la población de su exposición a diversos tipos de riesgos, para que adopten medidas de autoprotección y realicen su Plan Familiar de Protección Civil; así como impulsar y fortalecer las acciones de prevención, auxilio y recuperación en situación de emergencia.

Se encarga de capacitar a la población más vulnerable para implementar medidas de prevención y planes de acciones para aminorar los efectos de alguna eventualidad destructiva que afecte al municipio, o en su caso, alguna de sus comunidades o delegaciones.

Alberto Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la dependencia se mantendrá alerta y en constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, verificando diversas fuentes de información que dispone la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno del Estado y Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, para informar a la ciudadanía.

Comunicó que para este año se tiene diagnosticado que más de 20 ciclones lleguen al Océano Pacifico, por lo tanto, se realizarán operativos para identificar a colonias vulnerables a posibles deslaves, así como arroyos o ríos que puedan desbordar su cauce y provocar afectaciones. Destacó que es importante que la ciudadanía se mantenga alerta y pendiente de las publicaciones que emitan dependencias oficiales.

Se recomienda a la población mantener limpios y libres de basura azoteas y bajantes; no almacenar desechos sólidos en patios que generen encharcamientos; evitar cruzar calles inundadas o con corrientes fuertes; en zonas rurales, evitar cruzar ríos o arroyos; realizar Plan Familiar de Protección Civil e identificar los refugios temporales instalados por las autoridades; así como informarse y atender las instrucciones que emite la Unidad Municipal de Protección Civil o la  Dependencia Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1686