image

Entregan parque lineal a vecinos de Chuluapan y Pablo Luis Juan

lunes, 5 de febrero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05 DE FEBRERO DE 2018 (CS). Autoridades de Zapotlán el Grande, encabezadas por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, entregaron a los vecinos de las colonias Chuluapan y Pablo Luis Juan, un parque lineal cimentado en tres plataformas y acondicionado como un área de descanso y recreación para las familias de la zona.



Los colonos de este sector padecieron por muchos años los riesgos de tener un canal pluvial descuidado y en malas condiciones. Preocupados ante el panorama de inseguridad e higiene que les generaba, se dieron a la tarea de solicitar a las anteriores administraciones que hicieran algo al respecto; pero fueron nulos los esfuerzos.



La actual administración llegó a escucharlos, hoy, esta obra de mejoramiento urbano es una realidad. El sitio se limpió y se transformó en un espacio donde niños, adolescentes y jóvenes pueden salir a jugar, practicar deporte y convivir. En el lugar se instalaron juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.



Esquer Gutiérrez, destacó que las ganas de trabajar y la buena voluntad de las personas, hacen que los sueños se conviertan en realidad. Aunque las circunstancias sean adversas, los gobiernos deben buscar opciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.



“Cuando decidimos hacer un parque para los niños de Chuluapan; muchas voces decían que era imposible. Nosotros dijimos -sí se puede- y sobre el cauce del canal construimos un parque lineal. Hoy me da mucho gusto regresar y encontrar a los niños jugando en este bonito espacio”.



El primer edil, mencionó que a estas colonias han llegado diversos apoyos que buscan dignificar la vida de las familias; la instalación de calentadores solares, el programa Un Cuarto Más/Un Cuarto Rosa, así como la instalación de un comedor comunitario que brinda servicio a personas en situación de vulnerabilidad.



Las autoridades locales, insistieron a los vecinos a cuidar la obra que se diseñó para uso de todos. Invitaron a mantener el parque limpio, ordenado y libre de grafiti para que se conserve como un lugar ameno de convivencia.

Durante el evento inaugural de dicha obra, las familias gozaron de una tarde llena de sorpresas. Las niñas y los niños disfrutaron de la proyección de la película infantil “Coco”; mostrándose agradecidos y comprometiéndose hacer buen uso del área común.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1919