image

Dan a conocer actividades por el Día Internacional de la Danza

lunes, 9 de abril de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE ABRIL DE 2018 (CS). En rueda de prensa, el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes (COMUNCA) a través de la Vocalía de Danza, anunció las actividades que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril.


El director de Casa de la Cultura de Zapotlán el Grande, Óscar Fajardo, anunció que los festejos iniciarán el martes 24 de abril, a las 5:00 de la tarde, con un desfile inaugural que recorrerá las principales calles de la ciudad, culminando en la Plaza Hidalgo.


“Las agrupaciones que integra la Vocalía de Danza, realizarán un recorrido por las calles del Centro Histórico; el martes 24 de abril a partir de las 5:00 de la tarde. El desfile, culminará en el Jardín de Rico, en donde se tiene planeado realizar una tradicional kermesse para que la población disfrute de una tarde de baile, juegos y antojitos mexicanos”, destacó.


En esta edición, se coordinarán mesas de trabajo con el tema “La Danza en Voz de la Juventud Zapotlense”, en las instalaciones del Teatro Cerrado del Centro Regional de Educación Normal (CREN). El miércoles 25 de abril a las 5:00 de la tarde.


En esta intervención, participarán jóvenes con trayectoria en diferentes géneros dancísticos, donde expondrán su experiencia y cómo es qué la danza ha impactado de manera positiva en sus vidas.


El jueves 26 de abril, los habitantes y visitantes de la ciudad, podrán disfrutar de la clase abierta de Danzón; con la participación especial de “Danzoneros de Guadalajara” de la Secretaria de Cultura del Estado, en el Foro “Luis Guzmán” a las 7:30 de la noche.


Del viernes 27 al domingo 29 de abril, se llevarán a cabo las muestras dancísticas de los grupos pertenecientes a la Vocalía de Danza de Zapotlán el Grande en el Foro “Luis Guzmán” del Jardín Principal a partir de las 19:30 horas.


Participan Academia de Baile “Blood Dancer”; Studio Dance Michelle; Grupo Folklórico “Yolihuani”; Grupo de Tango “Tangueto”; Ballet Clásico del IMSS y Casa del Arte; Grupo de Danza Aérea; Belly Dance; y Grupo Folklórico de la Escuela Secundaria Técnica 100.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2183