image

Celebran Día Mundial de los Humedales en Zapotlán el Grande

viernes, 8 de febrero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE FEBRERO DE 2019 (CS). El 07 y 08 de febrero se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Humedales en Zapotlán el Grande, con el tema “Los humedales y el cambio climático”, en el que se realizaron distintas actividades, talleres y foros para destacar la importancia del cuidado y conservación de los humedales.  


El primer día de actividades se realizó en el lugar conocido como “La Playita” en la Laguna de Zapotlán y cerca del municipio vecino de Gómez Farías, con la realización de talleres ecológicos, observación de aves, juegos didácticos, así como charlas sobre el cambio climático y el cuidado y conservación del agua, en los que participaron alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.


Además, los atletas de alto rendimiento de remo y canotaje realizaron un entrenamiento público, para crear conciencia de la afectación que representa la presencia de maleza acuática en la Laguna; contando también con la participación de productoras que trabajan el Lirio y el Tule para la elaboración de productos 100% artesanales.


Para cerrar esta celebración y como parte del segundo día de actividades se llevó a cabo el foro “los humedales y el cambio climático” en el Auditorio “Dr. González Ochoa” del Centro Universitario del Sur, en el que participan el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga y la Presidenta de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez, quienes ya establecen estrategias para trabajar en coordinación para el cuidado de la Laguna, en la disminución de contaminantes provenientes de ambas ciudades. 


Desde 1997, cada 02 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 02 de febrero de 1971. Dicho documento es el primer tratado en el mundo relativo a la conservación y uso racional de los humedales.


En México existen 142 humedales de importancia internacional, ocupando el segundo lugar a nivel mundial.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 5548