jueves, 27 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 de Zapotlán el Grande, fue aprobado con $407’173,946 pesos, en Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 9 celebrada el 20 de diciembre del 2018.


Esto con 11 votos a favor de los C. Regidores de Movimiento Ciudadano y el C.  Regidor Independiente José Romero Mercado, y 5 votos en contra de los C. Regidores; Vicente Pinto Ramírez, Noé Saúl Ramos García, Alejandro Barragán Sánchez, Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez y Tania Magdalena Bernardino Juárez, respectivamente.


Luego de un arduo trabajo de estudio y análisis de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, se presentó el Dictamen final que propone la autorización del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019; proyecto presentado en Sesión Extraordinaria No. 7 celebrada el 03 de diciembre del 2018, por el Presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga y entregado a cada uno de los integrantes del cabildo.


En sesión ordinaria No. 4 de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, celebrada durante 4 días con una duración aproximada de 4 horas cada una, los días 12, 13,17 y 18 de diciembre del 2018, una vez estudiado y analizado el proyecto antes mencionado, los Regidores integrantes de esta comisión emiten la siguiente votación: 3 votos a favor de los C. Regidores Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Cindy Estefany García Orozco y Manuel de Jesús Jiménez Garma y 2 votos en contra de los C. Regidores Noé Saúl Ramos García y Tania Magdalena Bernardino Juárez.


Para su realización se debe considerar la actividad económica, extensión del territorio, actividades prioritarias de los habitantes, amplitud de los servicios públicos, la forma y distribución de la población, prioridad de la obra pública y sus endeudamientos; y ser elaborado con una política de austeridad en el gasto, con base en los ingresos disponibles, planes municipales de desarrollo, programas que señalen objetivos, metas de desempeño y las unidades responsables de su ejecución.


Gracias a esto, se podrá dar continuidad a los distintos programas del municipio, reforzar e implementar otros, tales como: entrega de uniformes escolares y mochilas con útiles que se ampliará al nivel secundaria e incorporando la entrega de zapatos; Programa de Subsidio al Organismo Público Descentralizado Desarrollo Integral de la Familia “DIF” que a su vez ofrece programas en beneficio de los más necesitados; domos escolares para la activación física; rehabilitación de calles; rehabilitación de áreas verdes; concurso de innovación y emprendimiento; grandes emprendedoras; becas para estudiantes de preparatoria; unidades deportivas gratuitas y la atención a personas de escasos recursos que padecen una enfermedad tipo renal y requieren hemodiálisis. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 500

Noticias recientes

Noticias más visitadas