image

Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento 21

A celebrarse el día 26 de mayo del año 2014 a las 09:00 horas.

Ciudadanos Regidores

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 47 fracción III, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, por este conducto se convoca a Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 21 a celebrarse el día 26 de mayo del año 2014 a las 9:00 horas en la Sala de Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, misma que se desarrollará bajo el siguiente:

Orden del Día

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura del orden del día.
  3. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y de Patrimonio Municipal, la solicitud presentada por la Profa. Ma. Irma Acosta Carrillo, respecto al comodato de un terreno propiedad municipal. Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  4. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a las Comisiones Edilicias de Hacienda Pública y de Patrimonio Municipal y Administración Pública, la petición suscrita por los C. Simón García Carmona y Alicia López Ramírez en su carácter de Presidente y Secretaria del Consejo Directivo de la A.C. de Jubilados y Pensionados del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  5. Iniciativa de Acuerdo Económico que autoriza la suscripción del Convenio de Colaboración del Programa FONDEREG, Ejercicio Presupuestal 2014, con el Gobernador del Estado de Jalisco. Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  6. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a Comisiones la solicitud de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE. Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  7. Iniciativa de Acuerdo Económico que autoriza la participación del Municipio en el Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2014”.  Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  8. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y de Patrimonio Municipal, la solicitud de retiro voluntario presentada por el C. José Manuel Sánchez. Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  9. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a Comisiones la solicitud de los vecinos del fraccionamiento “Paseos del Real”. Motiva el C. Síndico Municipal Antonio Emilio Flores Casillas.
  10. Dictamen final de la Comisión Edilicia de calles, alumbrado público y cementerios, que autoriza el nombramiento de dos arterias viales que llevaran el nombre de “Avenida Lic. Genaro Álvarez López y Avenida Miguel Morales Torres”. Motiva la C. Regidora Eva Manríquez Barajas.
  11. Dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo a efecto de que el Presidente Municipal instruya a la Directora de Promoción Económica, facilite los medios para que se dé a conocer información derivada de la Reforma Hacendaria. Motiva el C. Regidor Crecencio Villalvazo Laureano.
  12. Dictamen de la Comisión Edilicia de Espectáculos Públicos e Inspección y Vigilancia, a efecto del diseño e implementación de medidas pertinentes para orientar la política que sobre inspección y vigilancia y espectáculos debe emprender el Municipio en materia de imagen urbana a efecto de verificar y en su caso sancionar el incumplimiento de la normatividad respectiva. Motiva la C. Regidora Lilia de Jesús Delgado Díaz.
  13. Punto que informe sobre la supervisión y dictaminación técnica del Tianguis Municipal Benito Juárez por la coordinación de supervisión y dictaminación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. Motiva C. Regidor Oscar Humberto Cárdenas Chávez.
  14. Punto de Acuerdo que instruya a la Unidad de Protección Civil y Bomberos a realizar inspección de riesgos y acciones que prevean contingencias en los Mercados Municipales. Motiva el C. Regidor Oscar Humberto Cárdenas Chávez.
  15. Punto de Acuerdo que instruya realizar investigación de locales de Mercados y Tianguis Municipales que son arrendados por los locatarios sin apego a lo establecido por el Reglamento de Mercados y Tianguis del Municipio de Zapotlán el Grande y en su caso aplicar la sanción a que haya lugar. Motiva el C. Regidor Oscar Humberto Cárdenas Chávez.
  16. Iniciativa de Acuerdo Económico que propone la revisión financiera, administrativa y legal para la incorporación de las Unidades Deportivas Municipales Teocalli, Valle Dorado y Juan José Arreola, al Patrimonio Municipal, o en su caso llevar acciones correspondientes a fin de poner orden y certeza legal, financiera, administrativa y operativa de los unidades en comento. Motiva el C. Regidor Edgar Joel Salvador Bautista.
  17. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a las Comisiones de Hacienda Pública y de Patrimonio Municipal y de Limpia y Áreas verdes, Medio Ambiente y Ecología, la solicitud de pago de las aportaciones del Municipio correspondientes al presupuesto 2014 del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema Intermunicipal de manejo de residuos lagunas (SIMAR Lagunas) Motiva el C. Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.
  18. Dictamen conjunto de la Comisión Edilicia transitoria “Regularización y venta de bienes inmuebles para la venta de diversos bienes Municipales”. Motiva el C. Síndico Municipal Antonio Emilio Flores Casillas.
  19. Dictamen que se deriva del Acuerdo Legislativo 629-LX-13, mismo que promueve las políticas públicas y programas municipales pertinentes a fin de prevenir y erradicar el maltrato y el abuso sexual infantil, implementando campaña permanente de sensibilización ciudadana, con énfasis en la conmemoración del día estatal de la prevención y atención del abuso sexual infantil en estado de Jalisco, a saber el día 19 de Noviembre de cada año, bajo el lema ”NO MAS NIÑOS ABUSADOS NI MALTRATADOS”. Motiva el C. Regidor Pedro Mariscal.
  20. Dictamen que modifica el espíritu del Artículo 39, fracción IX del Reglamento de Policía y Orden Público para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Pedro Mariscal.
  21. Dictamen que se deriva del Acuerdo Legislativo 753-LX-14 emitido por el H. Congreso del Estado de Jalisco y mediante el cual se instruye a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que muestre especial interés en los grupos de migrantes que está apareciendo en nuestro municipio con el objeto de garantizar el respeto a los Derechos Humanos. Motiva el C. Regidor Pedro Mariscal.
  22. Asuntos varios.
  23. Clausura de la Sesión. 

ATENTAMENTE
“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”
2014, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA PROMULGACION DE LA CONSTITUCION DE APATZINGÁN
“2014, 190 ANIVERSARIO DE HABERSE OTORGADO EL TITULO DE CIUDAD”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 23 de Mayo de 2014


LIC. JOSÉ LUIS OROZCO SÁNCHEZ ALDANA
Presidente Municipal


LIC. JOSÉ DE JESÚS NÚÑEZ GONZÁLEZ
Secretario General


Número de visitas: 6,563