image

Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento 34

A celebrarse el día miércoles 23 de septiembre del año 2015 a las 9:00 horas.

Ciudadanos Regidores

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 47 Fracción III, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, por este conducto se convoca a Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 34 a celebrarse el día miércoles 23 de septiembre del año 2015 a las 9:00 horas en la Sala de Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, misma que se desarrollará bajo el siguiente: 

Orden del día

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Aprobación de las actas Extraordinarias No. 84 y Solemne No. 22.
  4. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la propuesta para la elaboración de las estrategias del programa de ordenamiento ecológico local del Municipio de Zapotlán el Grande, correspondiente a la Subcuenca de la Laguna de Zapotlán. Motiva la C. Presidenta Municipal Lic. Bertha Alicia Álvarez del Toro. 
  5. Dictamen por el que se crea el Reglamento de Administración, funcionamiento y aprovechamiento de los espacios culturales del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Mariana Prado Reyes.
  6. Dictamen que aprueba el Decreto de La Declaratoria como áreas naturales protegidas municipales de los parques Las Peñas y los Ocotillos. Motiva el C. Regidor Ignacio del Toro Rodríguez.
  7. Dictamen que crea el Reglamento de Salud para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Sánchez Núñez. 
  8. Dictamen que autoriza la implementación de las campañas SI TOMAS NO MANEJES, SERVIDORES PÚBLICOS VOLUNTARIOS, TOLERACIÓN CERO Y TAXI SEGURO, dentro del operativo CONDUCTOR DESIGNADO, en el marco de la celebración de la Feria de Zapotlán 2015. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Sánchez Núñez. 
  9. Dictamen que propone continuar la etapas que señala el Artículo 98 del Código Urbano , para someter a consulta pública la propuesta para el cambio de uso de suelo del predio denominado rancho el estribo, propuesta de desarrollo de vivienda (H4-U) Habitacional unifamiliar de densidad alta. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  10. Dictamen que propone la autorización para celebrar convenio de pago de conceptos extraordinarios a la empresa constructora ROASA S.A. DE C.V. para la obra denominada Construcción de Concreto Hidráulico en la calle Hidalgo de Ciudad Guzmán, Jalisco. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  11. Dictamen que propone dar de baja bienes muebles de Patrimonio Municipal. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  12. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones, solicitud de empresas de telefonía celular para gestionar la colocación de estructuras de telecomunicación en lugares estratégicos de la ciudad. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  13. Dictamen que propone modificación al presupuesto 2015. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  14. Iniciativa de acuerdo económico que propone la terminación de la cinta asfáltica de la calle Paraguay esquina Juan José Arreola que colinda con la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  15. Dictamen que propone autorizar el reconocimiento de la Av. José Uribe Andalón, al Poniente de la ciudad. Motiva la C. Regidora Eva Manríquez Barajas.
  16. Dictamen que aprueba la declaratoria como parque urbano municipal del predio denominado TLAYOLAN. Motiva el C. Regidor Ignacio del Toro Rodríguez.
  17. Dictamen que propone reglamento que contiene las bases para otorgar denominaciones, premios, preseas, reconocimientos y asignación de espacios públicos, por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Mariana Prado Reyes.
  18. Dictamen por el que se crea el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Higinio del Toro Pérez.
  19. Punto informativo respecto del análisis de modificación del escudo de armas del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Pedro Mariscal.
  20. Punto informativo de la comisión edilicia de Reglamentos y Gobernación en relación al informe final de los ordenamientos municipales. Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas. 
  21. Dictamen por el que se reforman los artículos 6 punto 1, 7 fracción VI, 10 puntos 1 y2, 11 punto 1,12 punto 1 y 3, 13 punto 1 fracciones I,II y IV, 23 punto 1 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, 50 Fracción III, 77 punto 1 fracción I, 78 PUNTO 1, 103 punto 2, 140 punto 3 y se adiciona el punto 4, 143 punto 1 fracciones IV y V, 144 punto I fracciones III, V y se adiciona la fracción VI del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas.
  22. Iniciativa de acuerdo económico que autoriza la ratificación de los contratos de prestación de servicios para la recolección de basura y desperdicios con diversos particulares. Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas. 
  23. Asuntos varios.
  24. Clausura de la Sesión. 

ATENTAMENTE
“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”
“2015, Centenario de la Tercera Declaración como Capital del Estado de Jalisco a Ciudad Guzmán”.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. 21 de septiembre de 2015.


LIC. BERTHA ALICIA ÁLVAREZ DEL TORO
Presidenta Municipal Interina


LIC. JOSÉ DE JESÚS NUÑEZ GONZÁLEZ
Secretario General

Número de visitas: 4,613