CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE DICIEMBRE DE 2024 (CS). Con una misa oficiada en la Santa Iglesia Catedral, comenzaron las actividades por el Día del Agente de Tránsito y Vialidad (22 de diciembre) que organizó el Gobierno de Zapotlán el Grande para celebrar a sus elementos de Movilidad Municipal.
Asistieron la presidenta Magali Casillas Contreras, la secretaria de gobierno, Karla Cisneros Torres; el director general de Seguridad Publica y Movilidad, Leonel Ramírez Medrano; el director de Movilidad y Seguridad Vial, Gustavo Pérez Morán; y la directora de Recursos Humanos, Gloria Chávez Vargas; así como regidores del Ayuntamiento.
Después de la misa se ofreció en desayuno a los agentes, en donde Magali Casillas los felicitó por su día social y destacó la importancia de la corporación para prevalecer el orden y la seguridad vial, además de manifestar su compromiso de gratificarlos de la mejor manera posible en retribución a su loable labor.
Mencionó que como parte de las primeras acciones que se emprenderán en el 2025, se lanzará la convocatoria de una plaza vacante de teniente para concursarse y cualquiera de los tránsitos interesados, que cumpla el perfil, pueda ocuparla.
“Seguiremos con el mismo compromiso y un poquito más de continuar con el tema del equipamiento, tanto en vehículos como sus uniformes, así como sus capacitaciones para todos ustedes. Sabemos que entre más preparados y les brindemos más herramientas podrán llevar a cabo su trabajo de una mejor forma”, agregó.
Además, la alcaldesa comentó que otro reto importante que se tiene para el próximo año es que se cuente una policía vial. “Ahorita sus funciones han sido administrativas, pero tenemos que migrar a la policía vial, y al respecto, con mucho orgullo y agrado les comparto que ya tenemos un compañero que pasó los exámenes de control de confianza y será nuestro primer policía vial”.
Esta nueva función permitirá a los agentes una mejor condición salarial, al poder estar al nivel de los elementos de seguridad pública, informó la presidenta municipal. “Será una oportunidad de crecimiento para los deseen adherirse y estar haciendo sus pruebas de control de confianza”.
También la funcionaria señaló que viene muchas cosas positivas para esta área y recordó el pendiente que se tiente con los compañeros que están como eventuales y no transitaron a la categoría de confianza, en donde se les quedó debiendo prestaciones. “En la primera quincena de enero se resuelve y queda subsanado el tema”.